Las Redes Sociales se han convertido en un hábito más del día a día de casi cualquier persona en la actualidad. Esto ha hecho que las empresas hayan tenido que introducirse en algunas de ellas como método de fidelizar clientes.

No obstante, si queremos sacarle todo el rendimiento a nuestros perfiles de redes sociales no vale con publicar la primera chorrada que se nos ocurra. Ya os hemos comentado otras veces en este blog la importancia de una buena planificación de Redes Sociales y el impacto positivo que esta puede tener en nuestro público.

Sin embargo, no nos vamos a demorar más y vamos ya con esos consejos para fidelizar clientes en las Redes Sociales:

Fidelizar clientes por Redes Sociales

Formas de fidelizar clientes en las Redes Sociales y conseguir nuevos

Comparte contenido que cree algún beneficio en el cliente

De la misma manera que nosotros esperamos obtener algún tipo de beneficio de nuestros seguidores, ellos también esperan algo de nosotros. De ahí que tengamos que publicar información que les resulte útil y les muestre que les es conveniente seguirte.

Interactúa con tus seguidores

Desde hacerles preguntas en las publicaciones para que respondan, hasta hacer encuestas. Las Redes Sociales son ideales para crear una comunidad alrededor de tu marca y, de esta manera, fidelizar clientes.

A la gente le encanta opinar y si interactuamos con nuestros seguidores daremos una imagen de empresa preocupada por sus clientes.

Muestra el lado humano de tu negocio para fidelizar clientes

Las personas se declinan mucho más por hacer negocios cuando conectan con la empresa a nivel humano. Por este motivo es bueno mostrar el día a día de nuestro negocio. Sin embargo, debemos fijarnos siempre en que se respete la estética del resto de nuestras publicaciones, mirando siempre de que se trate de contenido apropiado.

Crea contenido de calidad mejor que mucha cantidad

Estar continuamente publicando cosas que no tienen interés para nuestros seguidores solo por el mero hecho de compartir mucho contenido es un completo error. Nuestro público agradecerá mucho más si lo que mostramos en nuestras redes sociales es de calidad.

Como hemos mencionado anteriormente, la mejor manera de fidelizar clientes en las Redes Sociales es publicando contenido del que consideren que sacan algún tipo de beneficio.

Ofrece alguna ventaja a tus seguidores de Redes Sociales

No hay nada que nos guste más que sentirnos valorados y recompensados. De ahí sacamos, que además de compartir contenido que  sea de interés para nuestros seguidores, no hay mejor manera de fidelizar clientes que hacerles que se sientan recompensadas por haber elegido nuestros servicios y productos.

Desde proponer sorteos entre nuestros seguidores, hasta crear descuentos a los que únicamente se pueda acceder a través de los perfiles de las redes sociales de nuestro negocio. Otra acción que podemos llevar a cabo son concursos que giren en torno a nuestra empresa ofreciendo algún tipo de premio para los ganadores.

Vuelve a compartir el contenido que más haya gustado

Aunque esta técnica pueda parecer repetitiva es muy efectiva. Tiene tras de sí el respaldo de que es un contenido que, por lo que sea le gusta al público. No obstante, no debemos abusar de esta técnica para que no parezca que siempre publicamos lo mismo.

Para realizarla de manera efectiva podemos tener algún tipo de documento en el que vayamos anotando la repercusión de nuestras publicaciones. De esta manera siempre tendremos a mano la información para saber qué publicaciones tuvieron mejor aceptación por parte de nuestros seguidores.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre consejos para fidelizar clientes en las Redes Sociales. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.