Una de las grandes ventajas del marketing online frente al marketing tradicional  es su posibilidad de medir absolutamente todo. No obstante, la terminología no es siempre clara. Por eso escribimos este post en el que vamos a explicar las diferencias entre CPM, CPC y CPA.

¿Qué son las métricas?

Tanto el CPM, como el CPC y el CPA hacen referencia a diferentes tipos de métricas. Con este término englobamos a todas aquellas variables que podemos utilizar para medir cualquier aspecto.

Por otra parte, las tres que nos atañen hoy se utilizan a la hora de establecer el precio de los anuncios en Internet. Su principal diferencia se establece en la base de la que se parte para adjudicar un costo determinado.

Diferencias entre cpm, cpc y cpa

¿Qué es el CPM?

Las siglas de CPM hacen referencia al Costo Por Mil impresiones, es decir, el precio se establece partiendo del número de veces que se muestra nuestro anuncio al público en Internet.

El anunciante pagaría en función de todas las veces que se muestra el anuncio. Por esta razón, este tipo de pago es interesantes para aquellas páginas que tengas muchas visitas de manera continuada, ya que si no será muy difícil alcanzar esas mil visitas.

¿Qué es el CPC?

Por otro lado tenemos al CPC o Costo Por Clic. Se diferencia del anterior en que en este dan igual las veces que se muestre el anuncio. Aquí el anunciante pagaría solamente por cada vez que alguien acceda a su sitio a través de un anuncio.

Este modelo es conocido ya que es el utilizado en Google Adwords. Mediante este modelo, conseguimos resultados más precisos de cómo está funcionando el anuncio, lo cual resulta muy útil.

¿Qué es el CPA?

Las siglas de CPA significan Coste Por Adquisición. En esta ocasión, el anunciante solo paga cuando el objetivo de la campaña se ha cumplido. Este podría ser la venta de un objeto o la descarga de algún programa.

El costo de estos anuncios suele ser mayores que en los otros dos casos. Esto se debe a que la recepción de dinero de quien muestra los anuncios se ve condicionada por la acción final del visitante. Por eso solo se suele recomendar para aquellos productos que nos dejen un margen de beneficios amplio.

Bueno vecinos, espero que este post sobre diferencias entre CPM, CPC y CPA os haya gustado. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

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