El inbound marketing

/El inbound marketing

Si perteneces al mundo del marketing seguro que has oído hablar sobre el inbound marketing. Y si no lo has hecho aún, hoy vas a hacerlo por primera vez en este post.

El inbound marketing, o marketing de atracción, se trata de una metodología centrada en las personas, cuyo objetivo es que los clientes encuentren una marca en lugar de que sea la marca quien salga a buscarlos a ellos. Dicho de otra forma, atrae a los clientes en lugar de ir tras ellos.

¿Cómo surge el inbound marketing?

Las redes sociales e Internet han tenido mucho que ver en la irrupción del inbound marketing. Ellas han hecho que el consumidor sea ahora quien opine, decida y recomiende un producto determinado.

¿Cómo funciona el inbound marketing?

El inbound marketing utiliza herramientas como el SEO, las redes sociales, el marketing de contenidos, el email marketing o la generación de leads para atraer a los consumidores de forma no intrusiva sino aportándole contenidos de valor.

Una vez que el inbound marketing logra atraer a un cliente hacia su página web (aumentando con ello el número de visitas o tráfico) su objetivo es entender las necesidades de ese cliente, convertirlo en un lead o registro para de esa forma aumentar su base de datos (a cambio, ofrece al consumidor contenidos relevantes y gratuitos) fidelizarlo para que compre su producto y se convierta finalmente en prescriptor de su marca a todos los niveles.

El inbound marketing

Pero el Inbound Marketing no se acaba una vez que el cliente ha realizado la compra del producto o servicio en cuestión. Continúa más allá con el objetivo de que sus consumidores estén satisfechos y se identifiquen con la marca. Sigue incluso, a esas personas que, aunque sabe que difícilmente llegarán a ser clientes de su marca (por motivos económicos, cuando se trata de un producto de lujo, por ejemplo) pueden llegar a convertirse en grandes prescriptores de la marca en Internet.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre el inbound marketing. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

firma presidente

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.

2017-03-09T17:41:26+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies and third party services. Ok