YouTube es la principal plataforma para subir y ver vídeos y también el segundo buscador de Internet, y, sin embargo, todavía hay muchas personas que se cuestionan si de verdad su empresa necesita estar en YouTube.

Ventajas por las que tu empresa necesita estar en YouTube

Estar presente en YouTube mejora el posicionamiento de tu empresa en Google y te permite conectar con sus seguidores y promocionar tus productos o servicios, entre otras ventajas. Pero para que estas ventajas sean una realidad, hay que sacar el máximo partido a tu canal de YouTube y para ello es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Objetivos definidos: hay que tener muy claro el mensaje que queremos transmitir con cada vídeo y hacer que éste se adapte al público al que queremos dirigirnos eligiendo el tono y el formato audiovisual (vídeos informativos, tutoriales, etc.) más adecuado.
  • Contenidos de calidad: Para que tus vídeos tengan calidad no necesitas grandes medios técnicos. La calidad es importante, de acuerdo, pero lo que de verdad necesitas es que esos vídeos respondan a las necesidades de tus seguidores, les resulten cercanos y sencillos (y que se publiquen de forma periódica).
  • Preséntate como experto: conoces tu sector y tu empresa mejor que nadie, de modo que no tengas vergüenza en hablar como experto en la materia. Dará credibilidad a tus vídeos.¿Mi empresa necesita estar en YouTube?
  • Uso de palabras clave: cuando estés escogiendo el título de un vídeo, busca primero qué términos utilizan tus seguidores para buscar un contenido como ese. Una vez tengas la palabra clave, utilízala en el título, la descripción del vídeo y las etiquetas de éste. No olvides utilizar también el nombre de tu marca al principio o final del título.
  • Miniaturas personalizadas: la miniatura de un vídeo es muy importante, ya que es la imagen que aparece en las búsquedas y listas de reproducción, por eso te aconsejamos que la personalices escogiendo un frame representativo o llamativo de tu vídeo, de forma que resulte atractivo para tus seguidores.
  • Interactúa con tu público: contesta y agradece a tus seguidores sus comentarios respetando el mismo tono en el que elegiste dirigirte a ellos en tus vídeos.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post titulado ¿Mi empresa necesita estar en YouTube? Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL:, Ref.: LOPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 - Zaragoza o al mail comercial@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.