Si abriste en Zaragoza una tienda online y no dio los frutos que esperabas es probable que se debiera a que no tenías una estrategia de marketing online en Zaragoza.

Crear una estrategia de marketing online es algo básico y obligatorio para toda empresa que quiera que su presencia en internet le reporte beneficios.

Estrategia de marketing online en Zaragoza: qué es

Una estrategia de marketing online nos permitirá definir cuáles son nuestros objetivos como empresa y en función de ellos, podremos elegir de forma eficaz entre las distintas estrategias de marketing online existentes, aquellas que mejor se adapten a ellos. Nos referimos al SEO, SEM, email marketing, marketing de contenidos o marketing a través de redes sociales.

Estrategia de marketing online en Zaragoza: etapas

  • Definición de objetivos y elección de estrategias: Definiremos los objetivos que deseamos alcanzar como empresa a través del entorno online, tratando siempre de que dichos objetivos sean realistas, alcanzables y medibles. Una vez definidos, estudiaremos a nuestro público objetivo (si es que no lo hemos hecho con anterioridad) y una vez conozcamos sus características y sepamos a quien nos vamos a dirigir, pasaremos a elegir las estrategias que mejor favorezcan al cumplimiento de los objetivos. Por ejemplo, si sabemos que nuestro público objetivo es un público de entre 35 – 50 años que acostumbra a realizar compras online, nuestro objetivo podría ser “aumentar las ventas de mi tienda online” y la estrategia a seguir podría ser mejorar el SEO on page de mi web y realizar una campaña de SEM con Google Adwords.

Estrategia de marketing online en Zaragoza

  • Planificación de las acciones a realizar a lo largo del tiempo: Si por ejemplo hemos decidido crear un blog para mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra página web, en esta etapa determinaríamos los contenidos que vamos a publicar, fijaríamos una serie de plazos y los planificaríamos a lo largo del tiempo.
  • Ejecución de dichas acciones: llevar a la práctica las acciones anteriormente definidas realizando un control permanente del estado del cumplimiento de nuestros objetivos a través de la medición de resultados.
  • Evaluación de resultados: evaluar los resultados obtenidos durante un determinado plazo con el objeto de realizar, si procede, algún tipo de cambio orientado hacia la consecución de los objetivos establecidos.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre la estrategia de marketing online en Zaragoza. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

firma presidente

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL:, Ref.: LOPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 - Zaragoza o al mail comercial@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.