Cómo evitar los errores en redes sociales

/Cómo evitar los errores en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta poderosa, y como tal tiene doble filo porque puede proporcionarnos grandes logros, pero también grandes fracasos. Aprende a evitar los errores en redes sociales (y sus consecuencias) siguiendo una serie de pautas que te proporcionamos a continuación.

  • Sigue una estrategia clara

Empezar a crear cuentas en todas las redes sociales existentes y publicar a lo loco en ellas no tiene ningún sentido. Necesitas elegir las que mejor se adapten a tu marca y al mercado al que pertenece. A continuación, deberás definir tus objetivos para cada una de ellas y por último realizar una planificación de las acciones que llevarás a cabo para alcanzarlos. En ellas deberás tener en cuenta, lógicamente, el público al que te diriges a quien deberás atender en todo momento cuando se dirija a ti en tus redes sociales.

  • Cuida tus publicaciones y sé original

Necesitas encontrar tu “voz propia”. Si lo deseas puedes ser cercano a la hora de dirigirte a tus seguidores, pero esto no significa que caigas en la ordinariez. Cuida igualmente tu vocabulario y evita las palabras malsonantes, y por supuesto, las faltas de ortografía. Contrasta además la información que compartas para evitar que termines difundiendo bulos.

Junto con esto, no publiques siempre el mismo tipo de contenidos. Busca contenido variado (imagen, vídeo, links) y por favor, no bombardees a tu audiencia con mensajes sobre tu marca. Sería como si siempre estuvieses hablando de ti en un perfil personal. Un poco cargante, ¿no crees?

Te contamos cuáles son los errores más comunes en redes sociales para que aprendas a evitarlos

  • Gestiona correctamente las críticas

Antes o después recibiremos alguna crítica o comentario negativo. Es una cuestión matemática. Ante esto lo mejor que podemos hacer es responder lo antes posible, porque retrasar nuestra respuesta solo puede servir para que el cliente enfadado extienda sus quejas por la red. A la hora de contestar, lo mejor es que lo hagamos con sentido común y haciendo gala de humildad y de respeto, aun cuando el usuario se muestre prepotente con nuestra marca.

  • Ten cuidado de no confundirte de cuenta

Suena a chiste, pero esto ocurre con más frecuencia de la que imaginas siendo uno de los errores más comunes. Los community managers confunden a menudo la cuenta que están gestionando y publican algo personal en la cuenta que administran. Un error que puede terminar perjudicando gravemente a la empresa para la que trabajan.

Bueno vecinos espero que este artículo os haya resultado interesante y tengáis claros cuales son los errores en redes sociales más comunes. Nos vemos en próximos post y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.

 

2018-03-08T11:50:01+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies and third party services. Ok