Si las redes sociales son la asignatura pendiente de tu empresa hoy vamos a contarte varios casos de éxito en redes sociales que quizá te hagan cambiar de opinión y hacer que te plantees aprovechar el potencial de éstas que triunfe tu pyme.

Los Platos de Pan

Bárbara Pan pintaba platos de forma artesanal en su tiempo libre que regalaba a sus amigos y familiares. Un hobby que su hija vio que generaba un gran interés, motivo por el cual abrió una cuenta en Instagram para mostrar públicamente su trabajo. Los primeros pedidos no tardaron en llegar. Hoy cuenta con más de 57 mil seguidores que admiran su trabajo artesanal y valoran sus piezas como lo que son, piezas exclusivas y únicas.

Kenay Home

Esta empresa de muebles y decoración que cuenta hoy con cuatro tiendas físicas en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao y una tienda online comenzó en Instagram. Tras su éxito en esta red social empezaron por estar presentes en pop-stores (tiendas efímeras) dieron el paso a abrir un comercio online y finalmente se lanzaron a abrir sus tiendas físicas. Todavía hoy continúan esforzándose por proyectar la ilusión del primer día.

éxito en redes sociales

Hawkers

Esta marca de gafas alicantina optó por las redes sociales para llegar hasta su target con un presupuesto muy limitado (300 euros) que en dos años y medio ha acabado revirtiendo en 45 millones de euros. La clave del éxito estuvo en el branding que llevaron a cabo en redes sociales (principalmente en Facebook), para lo cual ofrecer una imagen muy cuidada de sus productos y contar con influencers, fue fundamental para hacer que su producto se asentara en el mercado. Las ventas en su tienda online prácticamente “vinieron solas”.

Su último hito, situar su producto físicamente en El Corte Inglés o Pull & Bear.

Gallina Blanca
La conocida marca de alimentación fue una de las primeras que apostaron por crear una comunidad en internet. Lo logró aportando valor a sus clientes a través de recetas, consejos sobre alimentación y trucos de cocina (contenidos que sus seguidores valoraron muy positivamente) que publicaba en su web y sus canales en Facebook, YouTube, Pinterest, Google + y Twitter donde ha conseguido que sus miles de fans interactúen con sus contenidos.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre casos de éxito en redes sociales. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

 

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL:, Ref.: LOPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 - Zaragoza o al mail comercial@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.