Últimamente es frecuente oír que Facebook es la red de los sentimientos. Pero, ¿de dónde parte esta afirmación?

Referirnos a Facebook como la red de los sentimientos o de las emociones parte de los estudios que afirman que existe un contagio emocional entre los usuarios de Facebook. Dichos estudios concluyeron que las actualizaciones de estado en las que se mostraba una emoción positiva o negativa, provocaban a su vez nuevas actualizaciones de estado positivas o negativas por parte de otros usuarios de la red sin que éstos tuvieran que ser obligatoriamente amigos de los primeros. Se debía a un efecto de contagio que provocaba en las personas las mismas emociones de forma no consciente. El estudio demostró que eran especialmente contagiosas las publicaciones con contenido positivo o alegre, ya que conseguían 1,79 respuestas positivas por publicación.

Por otro lado, Facebook terminó de convertirse en la red de los sentimientos cuando en 2016 decidió acabar con el monopolio del pulgar hacia arriba para interaccionar con una publicación. Los usuarios de Facebook clamaban pidiendo nuevos botones sociales ya que decir “me gusta” no siempre era la respuesta más apropiada para expresar que estaban de acuerdo con alguien, especialmente cuando alguien publicaba algo triste.

facebook-red-de-los-sentimientos

Se habló de que la red de Zuckerberg se planteaba añadir incluso, un botón de “no me gusta” pero finalmente no fue así pues tal y como su fundador afirmó “No querían que Facebook se convirtiera en un foro donde la gente votara a favor o en contra de las publicaciones”

De modo que Facebook acabó por proporcionar a sus usuarios nuevas formas de interacción y tras consultar con sociólogos y expertos en emociones humanas, surgieron los ansiados emoticonos “Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me sorprende”, “Me entristece” y “Me enfada”.

Teniendo en cuenta que los seres humanos somos de forma innata seres emocionales capaces de experimentar diferentes estados de ánimo en un mismo día, ¿con qué nos sorprenderá Facebook en unos años? Habrá que esperar para verlo.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post y que gracias a él sepáis ahora porque se conoce a Facebook como la red de los sentimientos. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL:, Ref.: LOPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 - Zaragoza o al mail comercial@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.