Factores de éxito en el posicionamiento SEO

/Factores de éxito en el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO en buscadores puede parecer un juego imposible: muchas agencias de marketing digital trabajan con abultados presupuestos para conseguir pequeños resultados. En El Ático de las Ideas seguimos un procedimiento diferente: creatividad al poder.

Esta creatividad es especialmente importante para destacar sobre la competencia en una lucha tan encarnizada como es aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google. Por eso, analizamos algunos de los factores de éxito en el SEO para ayudarte a entender mejor este difícil mundo.

Factores de éxito en el SEO

 

SEO On Page y SEO Off Page

El posicionamiento SEO puede dividirse en dos campos bien diferenciados: el SEO on-page y el SEO off-page. El primero se basa en el diseño de nuestra página web mientras que el segundo consiste en todos los elementos ajenos a nuestro sitio. Todo esto nos ayudará a subir posiciones en el ranking de Google.

Para exprimir al máximo el SEO on page necesitamos una página web rápida, bien organizada y responsive, es decir, adaptada a todos los dispositivos móviles. Y cuando decimos todos no nos referimos solo a móviles y tablets, sino también a interfaces de voz como Siri, Alexa o Google Home. Hay que optimizar multitud de factores en cada página para que Google procese correctamente la información. Esta es una tarea que solo una buena agencia de diseño web puede realizar.

El SEO off page se apoya principalmente en los enlaces de otros sitios hacia nuestra web. Este es un factor muy importante y que se ha trabajado muy mal. Hasta hace pocos años, se compraban enlaces a granel sin importar la calidad de los sitios web, pero esta técnica ya no funciona.

Ahora, la captación de enlaces tiene que realizarse de forma orgánica y siempre apoyada en contenido de calidad. Algunas agencias de posicionamiento web siguen comprando enlaces sin importar en qué páginas. Si te proponen una campaña de enlaces infórmate bien en que va a consistir. Así podrás evitar una penalización de Google que hunda el sitio de tu negocio en vez de subirlo.

Hay muchísimos factores más de posicionamiento SEO pero muchos de ellos son más complejos y no tenemos espacio para detallarlos todos.

Al final cada uno tiene en su mano el poder de decidir cómo quiere orientar su negocio, sin embargo, desde el Ático de las Ideas, aconsejamos adaptarse a los nuevos tiempos, con WEBS con diseños responsive para que los usuarios tengan una mejor experiencia de navegación y que tu negocio se convierta en un punto de referencia!!

 

firma presidente

 

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.

2018-08-02T12:27:03+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies and third party services. Ok