Influencers en redes sociales

/Influencers en redes sociales

Los influencers en redes sociales son personas que gozan de una presencia y credibilidad en redes sociales tal, que pueden llegar a convertirse en prescriptores de una marca al ser capaces de aportarle valor añadido a ésta. Pueden ser muy útiles para potenciar el lanzamiento de una nueva marca, promocionar una acción concreta o darle mayor difusión a un evento del que formen parte.

Elegir influencers en redes sociales para mi marca

A la hora de elegir influencers en redes sociales para mi marca tenemos que buscar aquellos cuyos valores y objetivos sean similares a los nuestros ya que no todos los influencers encajarán con nuestra marca.

Para elegir correctamente el influencer en redes sociales que encaja con mi marca debemos tener en cuenta:

  • La capacidad que tenga para generar conversación en torno a un tema.
  • Las características de su audiencia (por encima de la cantidad de audiencia)
  • El nivel de compromiso que está dispuesto a asumir, ya que de su implicación dependerá el éxito que alcance.

Influencers en redes sociales

Tipos de influencers en redes sociales

Entre los tipos de influencers en redes sociales que podemos encontrar, se encuentran los siguientes:

  • Famosos: (actores, deportistas, artistas…) su fama (y consecuentemente los seguidores que tienen) les permite actuar como prescriptores de una marca.
  • Líderes de opinión: su opinión es vista como muy relevante para la mayor parte de la sociedad. Cuando una marca les gusta comparten su opinión con el resto de la gente sin esperar un beneficio económico a cambio y es por ello que contar con un líder de opinión como influencer de tu marca, puede ser para ti enormemente beneficioso.
  • Bloggers: cuentan con un cierto número de seguidores y su opinión es importante en redes sociales, pero siempre menos que la de un líder de opinión, puesto que tienen menor notoriedad.
  • Consumidores: Son influencers anónimos que vierten en redes sociales sus opiniones, tanto positivas, como negativas, y lo hacen de forma libre y sin que hacerlo les reporte ningún beneficio económico. Los demás consumidores valoran el valor de prescripción que tienen las opiniones de éstos y es por ello que las marcas cada vez invierten más en monitorizar las opiniones de estos influencers.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre influencers en redes sociales. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.

2018-03-08T11:17:34+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies and third party services. Ok