Instagram Stories para empresas

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La última función de la red social de la imagen por excelencia, Instagram, puede hacer mucho por tu negocio. En este post os contamos en qué son y cómo sacar partido de Instragram Stories para empresas.

¿Qué son las Instagram Stories?

Empecemos con lo más básico: qué son. Con una interfaz similar a la de Snapchat, las Instagram Stories son publicaciones efímeras. Esto quiere decir que se trata de contenidos que pasadas 24 horas, desaparecen. Da igual que se trate de vídeo o imagen. Sucede por igual en ambos casos.  Asimismo, esas imágenes son completamente personalizables, es decir, se les puede añadir filtros, emoticonos, texto e incluso dibujos.

En la aplicación, las Stories hacen referencia a los pequeños círculos que aparecen en la parte superior de la pantalla nada más abrirla. Gracias e ello, el usuario puede saber de forma rápida cuáles de los perfiles que sigue ha subido una story y así verla.

Se trata de un sistema de uso similar al de Snapchat, pero con la ventaja de que no es necesaria una migración. Dicho de otra forma, si ya tienes un público fuerte en Instagram no hace falta que para disfrutar de este tipo de contenido vayan a otra red social, sino que pueden seguir haciéndolo sin salir de la aplicación.

 

Ventajas de las Instagram stories en tu empresa

Ventajas de Instagram Stories para empresas

Una vez que sabemos qué son, vamos a explicar las ventajas de las Instagram Stories para empresas y por qué deberías de utilizarlas de forma habitual en la tuya.

  • No invasivo: Al situarse en la parte superior de la pantalla y no directamente en el timeline del usuario, se las considera como un contenido más amable y el usuario deja de interpretarlas como un spam invasivo. Él elige si quiere verlas o no.
  • Contenido diferente: Debemos utilizar la efimeridad de las Instagram Stories para empresas como una gran ventaja y no como un hándicap. En ellas podemos publicar contenido sobre cómo funciona nuestra empresa, la fabricación de un producto… Enseñarle a nuestro cliente aspectos de nuestro negocio, que habitualmente no puede ver.
  • Suscitar interés: Cuando estamos a punto de lanzar alguna novedad en nuestra empresa, podemos utilizar los Stories como una manera de atraer al público.
  • Mayor cercanía con el cliente: En muchas ocasiones, la perfección que se busca en las imágenes que se suben al perfil dan una sensación de un producto artificial y alejado de las personas. No obstante, con las Instagram Stories, al ser un producto efímero, esa búsqueda de la perfección desaparece, mostrando una imagen más cotidiana y cercana al día a día de cualquier usuario de la aplicación.
  • Cuantificables: Podemos medir el éxito de nuestras Stories a pesar de no haber opción de darles “like” o no, ya que la Instagram nos ofrece información sobre quién ha visto cada una de nuestras Stories. Esto resulta muy útil a la hora de saber si estamos haciendo un buen uso de esta función o debemos cambiar de estrategia.
  • Inserción de links: Es el mayor hándicap que tiene ahora mismo Instagram. En la actualidad, tan solo se puede establecer un link en la descripción del perfil de la cuenta o Bio. No obstante, desde mayo de 2017 se permite que todas las cuentas con más de 10.000 seguidores inserten enlaces en sus Instagram Stories, lo cual puede ser de gran utilidad a la hora de redirigir a los usuarios hacia nuestra web o hacia un determinado producto que queramos vender.

 

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre las ventajas de las Instagram stories en tu empresa y qué cómo utilizarlas. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º

 

 

 

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2018-03-08T11:07:20+00:00

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