Seguro que has oído hablar de ellos: la generación millennial. Una generación formada por millones de nativos digitales que cuentan con un gran impacto en la economía y el consumo a escala mundial y se espera que este no deje de crecer. De ahí el interés que las marcas tienen por llegar hasta ellos.

Marketing para la generación millennial

Conquistar a esta generación de nativos digitales no es nada fácil. Están muy informados y sus necesidades y gustos cambian constantemente, lo que los convierte en unos consumidores muy exigentes. Pero el marketing no ha tirado la toalla ni mucho menos con ellos. Conquistarles es todo un reto que exige adaptar el marketing a sus necesidades específicas. Si tú también quieres que tu empresa se meta en el bolsillo a la generación millennial y logre convertirlos en clientes, toma nota:

  • Necesitas estar presente en redes sociales: las redes sociales son su medio natural. Acuden a ellas para comunicarse e informarse sobre marcas, productos y servicios. Por lo que si quieres llegar hasta ellos estás obligado a que tu empresa esté presente en redes sociales. Por supuesto, no se trata de que estés en todas, sino en aquellas que mejor se adapten a las particularidades de tu negocio y que todas se inscriban en una estrategia global de marketing online.
  • Anímales a que crear contenido relacionado con tu empresa: ellos son de manera natural grandes creadores de contenidos, de modo que sólo tienes que fomentar que te incluyan en ese contenido que creen. Puedes, por ejemplo, potenciar el uso de un determinado hashtag en Twitter o Instagram para que etiqueten sus fotos con tu producto a través de promociones, descuentos o concursos.
  • Interactúa con ellos: a los millennials les gusta opinar y comunicarse con las marcas y por ello es importante que tu empresa interactúe con ellos mediante mensajes cortos y rápidos que den respuesta a sus comentarios y sugerencias.
    Si además les das la oportunidad de intervenir activamente en la creación de tu producto, por ejemplo, escogiendo el nombre de una nueva línea de productos, su interés por tu empresa o marca no dejará de crecer pues son un grupo al que le gusta crear.
  • original y cercano: la generación millennial está saturada de mensajes publicitarios por lo que para captar su atención necesitarás sorprenderla sin dejar de resultar cercano.

La generación millennial

  • Utiliza el móvil para comunicarte con ellos: los millennials son adictos a los teléfonos móviles (por algo se les conoce también como la generación móvil). Los utilizan para conectarse a las redes sociales, acceder a internet, escuchar música, ver películas o hacer compras online.
    Si tienes una página web necesitarás por tanto y de forma obligatoria que esté optimizada para dispositivos móviles. Por otro lado, abrir una vía de comunicación a través del servicio de mensajería instantánea más famoso del mundo, whatsapp, te permitirá acercarte a ellos con eficacia.Crea vídeo en directo: la retransmisión en directo es algo que les seduce porque les resulta más auténtico y real. Puedes comenzar utilizando Facebook para subir tus vídeos en directo si, por ejemplo, tu empresa interviene en un evento.
  • Colabora con algún influencer: son los gurús de los millennials en las redes sociales. Colaborar con uno de ellos para que promocione tu producto a través de las publicaciones que haga en sus redes sociales, hará que tu producto llegue a muchos más millenials.

Bueno vecinos, espero que este post os haya gustado y os haya ayudado a conocer a la generación millennial. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

firma presidente

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.