Consejos para llevar bien tu Instagram

/Consejos para llevar bien tu Instagram

¿Has decidido lanzarte a gestionar la cuenta de Instagram de tu empresa pero no sabes por dónde empezar? Te damos una serie de buenos consejos para llevar bien tu Instagram.

  • Optimiza tu perfil: como sucede en el resto de redes sociales, necesitas sacar de tu perfil el máximo partido de modo que empieza eligiendo una imagen de perfil de buena calidad. El logotipo de tu empresa es una buena opción.
    Junto con esto, elige un nombre de usuario que sea breve, interesante y fácil de recordar. (Ten en cuenta que junto con tu nombre de usuario Instagram deja ver tu nombre real, por lo que es mejor que escojas como nombre de usuario uno más corto)
  • Define un calendario de publicaciones: decide qué publicaras (contenido comercial, informativo, lúdico…) cuándo publicarás (de lunes a viernes, todos los días, etc.) y en qué horario lo harás (y sobre todo respétalo)
    A la hora de elegir el horario más adecuado es conveniente que comiences haciendo publicaciones a diferentes horas del día y que posteriormente compruebes en tus estadísticas qué publicaciones han obtenido un mayor número de interacciones.
  • Revisa tus estadísticas periódicamente: Instagram proporciona desde hace poco a las cuentas de empresa estadísticas detalladas sobre las características de su público y sus hábitos, así como el rendimiento de las publicaciones realizadas durante un determinado periodo de tiempo comparándolas entre sí. El seguimiento y la medición de los resultados de tu cuenta en Instagram te permitirá saber si estás cerca de tu objetivo, o no, y en este último caso estarás más cerca de saber qué cambios debes realizar para alcanzarlo.
  • Interactúa con tus seguidores: Instagram es una red social así que si quieres que tus seguidores aumenten y sigan ahí, debes hablar con ellos. Responde siempre que recibas un comentario, pues cuanto más se responde más participativa se vuelve la conversación. Así que dedica un rato todos los días a conversar con ellos.Consejos para llevar bien tu Instagram
  • Utiliza imágenes de calidad en tus publicaciones. Puedes mejorarla utilizando algún editor de imágenes, o los filtros que el propio Instagram proporciona. Conviene que sepas que hay filtros como el Mayfair que aumentan la participación de usuario.
    Además, ten presente que las imágenes en las que aparecen personas para promocionar un determinado producto resultan más efectivas.
  • Usa hashtags idealmente utiliza aquellos que guarden relación con tu marca, tu producto y los valores que quieres que se asocien a él. Eso sí, no conviene usar hashtags que tengan ni un número muy alto ni un número muy bajo de publicaciones al igual que tampoco conviene usar un número demasiado alto de hashtags por publicaciones. No se recomienda usar más de cinco por publicación.
  • Utiliza herramientas como Repost: esta aplicación te permite volver a publicar un contenido que ya publicaste como si de un retweet se tratase. De igual modo puedes gracias a ella publicar una imagen publicada en otra cuenta en la que hagan mención a tu marca o producto o como forma de interactuar con tus seguidores.
  • Publica Instagram Stories: son vídeos que desaparecen a las 24 horas de ser publicados y que permiten a las marcas mostrar su día a día y hacer que resulten más cercanas para su público. Las marcas del mundo de la moda, por ejemplo, las utilizan para mostrar cómo trabajan, como es la empresa y sus trabajadores, hacer presentaciones de sus nuevos productos… Utiliza las Instagram Stories de forma planificada y con sentido común, pues ya sabes que saturar a tus seguidores podría llegar a ser muy negativo.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre consejos para llevar bien tu Instagram. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.

2017-03-08T16:00:11+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies and third party services. Ok