¿Marketing off line o marketing online en Zaragoza? ¿Por qué opción me decanto para promocionar mi negocio local?

Si te has planteado estas preguntas en alguna ocasión, deberías saber que marketing online y marketing off line son, en el fondo, dos caras de la misma moneda y que el primero no existiría sin el segundo. Además, ambos tipos de marketing comparten un mismo objetivo: dar a conocer un producto o servicio y aumentar sus ventas. ¿Cuál es la clave del éxito? Utilizar de forma complementaria ambos tipos de marketing dentro de una misma estrategia.

Marketing online en Zaragoza y marketing off line

El marketing online se lleva a cabo en Internet y el marketing offline fuera de él (en medios tradicionales como prensa, radio, televisión y también cara a cara). Por eso, al marketing online se le conoce también como marketing digital y al offline como marketing tradicional.

El marketing online en Zaragoza es más económico y medible

Aunque marketing off line y marketing online son complementarios, existen muchas diferencias entre ambos. La primera de ellas: el marketing online es mucho más económico (su coste es menor y permite llegar a mucha más gente) y sus resultados pueden medirse. Resulta difícil cuantificar cuántas personas han visto una valla publicitaria o una inserción en prensa. Sin embargo, sí podemos saber cuántas personas han visto un anuncio en Facebook o han entrado en una página web.

La medición del marketing online es posible gracias a herramientas como Google Analytics o Social Mention que usaremos en función de si deseamos medir nuestro tráfico web o monitorizar nuestras redes sociales. La medición de resultados del marketing online permite entre otras cosas, modificar una campaña de marketing mientras se está llevando a cabo si, por ejemplo, observamos que los resultados que estamos obteniendo no se ajustan a lo que esperábamos.

Herramientas del marketing online en Zaragoza

El marketing online utiliza como medios de promoción: el posicionamiento orgánico (SEO), las páginas web, redes sociales, marketing móvil, SEM o el email marketing, entre otros. Mientras que el marketing off line utiliza como herramientas la publicidad boca a boca, la publicidad en medios de comunicación tradicional o las promociones en el punto de venta, entre otras.

marketing-online-en-zaragoza

La segmentación en el marketing online en Zaragoza

El marketing online puede dirigir sus impactos publicitarios solo a su público objetivo ya que las redes sociales, con la información que poseen sobre sus usuarios (sexo, edad, lugar de residencia, intereses, etc.) permiten la segmentación de la audiencia en sus campañas publicitarias, logrando con ello una mayor eficacia. Algo que no ocurre con el marketing tradicional o marketing off line.

Feedback en el marketing online en Zaragoza

El marketing online permite que las empresas y sus clientes intercambien información y se comuniquen de forma sencilla y rápida, convirtiendo Internet en un punto de encuentro entre ambas partes en el que los clientes pueden manifestar sus opiniones, hacer sugerencias, o expresar sus quejas y las empresas pueden gestionarlas al tiempo que pueden detectar nuevas oportunidades de negocio, algo sin duda valiosísimo. Un gran punto a favor del marketing online con el que no puede competir el marketing off line pues precisamente carece de estructuras para escuchar y contestar a sus seguidores.

Por último, no debemos olvidar que el marketing online en Zaragoza puede también ayudar a crear comunidad gracias al marketing de contenidos.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post y que gracias a él sepáis más sobre el marketing online en Zaragoza. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

firma presidente

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL:, Ref.: LOPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 - Zaragoza o al mail comercial@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.