Hacer marketing mediante whatsapp es algo que quizá ni sabías que era posible, pero sí que lo es. Esta aplicación que ha revolucionado el mundo de la mensajería instantánea puede ayudarte (y mucho) a promocionar tu empresa.

¿Por qué empezar a hacer marketing con ayuda de whatsapp?

La aplicación tiene más de 800 millones de usuarios en todo el mundo y el 70% de ellos lo usan a diario para enviar más de 11 mil millones de mensajes al día. Por lo que es innegable tiene un gran porcentaje de visualización (y además a un bajo coste).

Por otro lado, su sencillo manejo hace que sea utilizado por personas de todas las edades.

Si a esto sumamos su inmediatez a la hora de enviar los mensajes, whatsapp es perfecto para informar de forma rápida y directa a nuestros clientes de nuestros nuevos productos, novedades, sorteos, concursos, promociones, etc.

Consejos a la hora de hacer marketing a través de whatsapp

  • Coloca como imagen de perfil de whatsapp tu logotipo e identifica como usuario, el nombre de tu empresa.
  • Utiliza tu estado para publicar el lanzamiento de nuevos productos, sorteos, promociones… y actualízalo de forma periódica.
  • Sé creativo en tus mensajes. Utiliza emoticonos, envía vídeos, imágenes…
  • Contesta siempre a todas las preguntas o sugerencias que tus contactos puedan hacerte a través de este canal y convierte sus opiniones (buenas, pero sobre todo malas) en oportunidades de mejora.

Marketing whatsapp

Advertencias antes de hacer marketing mediante whatsapp

Pero cuidado, porque hacer marketing a través de whatsapp sin tener en cuenta una serie de criterios también puede terminar siendo perjudicial para tu empresa.

  • Cuenta con el permiso explícito de tus clientes.

Probablemente no todos los clientes que al proporcionarnos sus datos personales incluyan su número de teléfono quieran recibir por whatsapp información de nuestros productos. Lo mejor es consultarles directamente si desean hacerlo. Aunque nuestra lista de clientes se vea reducida, ésta ganará en calidad puesto que contaremos con clientes verdaderamente interesados.

  • Evita parecer invasivo

Hacerlo podría hacer que nos bloquearan. Para evitarlo se recomienda incluir en los mensajes envidados una pregunta para comprobar la aceptación del cliente con este canal y no reenviar mensajes a personas que no hayan respondido a nuestro anterior mensaje. Junto con esto, tampoco resulta recomendable enviar más de un mensaje al mes.

Bueno vecinos espero que este post os haya sido de utilidad y sepáis cómo hacer marketing usando whatsapp. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º

 

 

 

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