Hoy en día, aparecer entre las primeras posiciones del buscador Google en internet es una de las mayores preocupaciones de las empresas. Independientemente del tamaño o nivel de facturación, estos primeros puestos del buscador ayudan a las empresas a estar mejor posicionadas con respecto a la competencia, es lo que se llama posicionamiento SEO.

Tener un buen posicionamiento SEO equivaldría a tener un buen escaparate para tu tienda, un escaparate que hace que entre un mayor número de visitas en tu WEB y cuantas más visitas, mayor probabilidad de que se transformen en ventas.
Para mejorar este posicionamiento SEO, el Marketing de contenidos es una gran solución, y ¿Qué mejor que la creación de un Blog para poder generar contenido de una manera periódica?

 

 

¿Qué es el Marketing de contenidos y como afecta al posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es el proceso de mejorar nuestra visibilidad WEB en losresultados de los principales buscadores (especialmente Google). Hay muchos factores que influyen en nuestro posicionamiento SEO, uno de ellos es la periodicidad con la que generamos contenido nuevo y relacionado con nuestra actividad en nuestra WEB.

El marketing de contenidos tiene como propósito generar contenido de una manera constante que atraiga un flujo de visitas a nuestra página WEB. Cuantas más visitas tengamos, mayor será la probabilidad de convertir alguna de ellas en clientes.
¿Por qué comenzar con el Marketing de contenidos?

  • Mejora el posicionamiento SEO.
  • Nos ayudará a mejorar la imagen de marca.
  • Nos permite interactuar de una manera mas directa con los clientes.
  • Es Barato y rentable.

La creación de un Blog para generar contenido.

Un Blog nos permite generar contenido de una manera constante y actualizada, sobre temas relacionados con la actividad de nuestra página WEB. Con un buen Keyword research (estudio de palabras clave) podremos posicionar nuestros Post de una manera eficiente, haciendo que este contenido, además de resultar interesante para el lector, nos ayude a mejorar el posicionamiento SEO de nuestra página WEB.
Esta mejora de nuestro posicionamiento SEO influirá, como hemos mencionado, en la visibilidad de nuestra página WEB y a mejorar los números de visitas, y por ende, la probabilidad de que haya una conversión en ventas también será mayor.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre el posicionamiento SEO y el Marketing de contenidos. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

firma presidente

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.