Lleva casi seis años en el mercado pero continúa siendo un desconocido para muchos, que cuando oyen hablar de él, se preguntan eso de ¿para qué sirve Google Plus?

Google Plus es una red social propiedad de Google, lo que hace que por el mero hecho de tener una cuenta de Gmail o en cualquier otro producto de Google (como por ejemplo YouTube) ya tengamos una cuenta en esta red social.

Respecto a su condición de red social, también hay cierta controversia. Hay quien se refiere a Google Plus como una plataforma social en la que es posible compartir todo tipo de contenido (texto, vídeo, enlaces, etc.) con personas y empresas, las cuales se encuentran clasificadas en círculos. Una funcionalidad que permite clasificar a las personas de acuerdo al criterio que cada uno establezca.

¿Para qué sirve Google Plus?: características

Su principal característica es que todo el contenido compartido en esta red es tenido en cuenta en las búsquedas que cualquiera haga en Google. Luego, su beneficio es que nos permite posicionarnos de manera orgánica, haciendo esto a su vez que pueda aumentar el tráfico hacia nuestra página web.

Junto con esto, podemos destacar que Google Plus (escrito, Google +) permite realizar Hangouts (quedadas) para realizar videoconferencias, webinars, trabajar en equipo, etc.

Entre las características de Google +, encontramos que tal y como hacen otras redes como Facebook, también permite interactuar con los contenidos de terceros. Su botón +1 sirve precisamente para eso, para indicar que nos gusta un determinado contenido.

¿Para qué sirve Google Plus?

¿Para qué sirve Google Plus?: perfil de usuario

Su perfil medio de usuario es un hombre, (62% frente a un 38%) y más de la mitad de ellos acceden a la plataforma a través de un dispositivo móvil.

¿Para qué sirve Google Plus?: tipos de páginas

Existen perfiles personales y páginas de empresa. Para administrar una página empresarial es necesario contar con un perfil personal, tal y como sucede con Facebook. Si lo que queremos es promocionar nuestro negocio, es importante decantarnos por un perfil de empresa, ya que si no de lo contrario no podremos incluir la información de nuestro negocio y el enlace a nuestra página web y redes sociales.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre para qué sirve Google Plus. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL:, Ref.: LOPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 - Zaragoza o al mail comercial@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.