Hubo un tiempo en que se pusieron de moda. Pero, ¿para qué sirve un blog ahora? ¿Qué aporta a la página web de mi empresa? ¿De verdad es importante?

Para qué sirve un blog en la web de mi empresa

Cuando decidimos crear una página web para nuestro negocio lo hacemos con el objetivo de que nuestros potenciales clientes nos encuentren en Internet. Pero para que nos encuentren no basta con estar ahí, tenemos que estar bien posicionados, es decir, tenemos que estar situados en los primeros puestos de Google.

A la hora de proporcionar un puesto u otro entre sus resultados a las distintas páginas web, Google lo que hace es evaluar una serie de puntos que considera importantes. Uno de ellos es que la página web sea dinámica.

¿Para qué sirve un blog? Para que mi web sea dinámica

Para que una web sea considerada dinámica ha de actualizar sus contenidos constantemente y la única forma de hacerlo es a través de un blog. Pero no basta con escribir cualquier cosa en nuestro blog. El objetivo del blog, es como ya hemos dicho, mejorar el posicionamiento de nuestra web, de modo que los temas que en él tratemos han de ser temas que recojan las palabras clave de nuestro negocio y al mismo tiempo, los criterios de búsqueda que utilizan los usuarios.

para-que-sirve-un-blog

¿Para qué sirve un blog? Uso de palabras clave

Imaginemos, por ejemplo, que nuestro negocio es una frutería situada en Zaragoza y que en un par de meses será la temporada de la fresa y por ello nos interesa promocionar esta fruta para incentivar su venta cuando llegue a nuestro establecimiento. En ese caso sería interesante publicar un post en el blog de nuestra página web cuyo título podría ser “Comprar fresas de calidad en Zaragoza”. Con este post podremos empezar a posicionar por estos términos que nos interesan, para que, de esta forma, cuando un usuario utilice en su búsqueda en Google estas palabras, aparezca nuestro blog en los primeros resultados. De esa forma lograremos que visite nuestra página web, conozca nuestro negocio y tendremos más opciones de que finalmente se convierta en nuestro cliente.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post y que gracias a él sepáis para qué sirve un blog. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 2º

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL:, Ref.: LOPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 - Zaragoza o al mail comercial@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.