Tu negocio tiene una tienda online que no da los resultados que esperabas. ¿Te has planteado alguna vez cómo es el posicionamiento de tu página web? Si te lo preguntamos es precisamente porque ahí podía estar la clave de todo. Te lo explicamos en este post.

¿Qué es el posicionamiento de tu página web?

El posicionamiento de tu página web es el lugar que ocupa en Google al realizar una búsqueda de sus palabras clave. Es decir, si aparece en primer lugar, segundo, tercero… o en la cuarta página. De él depende en gran medida que los internatutas lleguen a tu web. No basta con estar presente en Internet, tienes que ser visible, y precisamente es el posicionamiento quien te da esa visibilidad.

Existen dos tipos de posicionamiento, el posicionamiento orgánico o posicionamiento natural (posicionamiento sin coste) y el posicionamiento de pago o SEM.

Cómo mejorar el posicionamiento de tu página web

Mejorar el posicionamiento orgánico de tu página web es una carrera de fondo. Es necesario mucho tiempo y cumplir con una serie de requisitos que Google determina. Es necesario que tu página web tenga un diseño responsive, o lo que es lo mismo, que se adapte a los dispositivos móviles. También es necesario que esté estructurada de una determinada forma, que sea intuitiva a la hora de que los internatutas naveguen en ella para localizar los contenidos que les interesen o que disponga de un blog actualizado para que la web pueda ser considerada dinámica.

El posicionamiento de tu página web

Si tu web no cumple con estos requisitos marcados por Google, difícilmente podrá tener un buen posicionamiento, incluso, aunque recurras al posicionamiento de pago.

Si quieres mejorar el posicionamiento de tu página web para que ésta aparezca en los primeros puestos de las búsquedas de Google, más gente localice tu tienda online y consecuentemente, esto se traduzca en ventas para tu negocio, tienes que “caerle bien” al buscador. Y esto pasa, obligatoriamente por cumplir sus requisitos y lo mejor es sin duda, que cuentes para ello con profesionales del marketing. Ellos sabrán qué dirección tomar para mejorar el posicionamiento de tu página web y sabrán recomendarte cuándo hacer una campaña de SEM, ya que las particularidades del posicionamiento de pago hacen que sea efectivo de forma puntual a corto plazo.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre el posicionamiento de tu página web. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 2º

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL:, Ref.: LOPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 - Zaragoza o al mail comercial@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.