Qué es el branded content es algo que quizá te hayas preguntado alguna vez al oír hablar de este término. Es probable incluso, que hayas buscado información en internet para resolver tu duda y hayas terminado tan confuso como al principio. Si eres de los que todavía no saben bien qué es el branded content, en este post trataremos de solucionarlo.

Los tiempos en que las marcas solo vendían productos o servicios han pasado al olvido y ahora deben transmitir valores y emociones que conecten con su público. Y de esto precisamente se encarga el branded content. De entender las necesidades de sus usuarios y encontrar la forma de generar unos contenidos atractivos que satisfagan dichas necesidades y enamoren a su público.

Qué es el branded content y el marketing de contenidos

Son dos términos próximos, pero que no terminan de ser lo mismo. A grandes rasgos, podríamos decir que mientras que el marketing de contenidos se centra en la elaboración de contenido de todo tipo para promocionar una marca, el branded content, es la forma de generar dichos contenidos.

Qué es el branded content

Un buen ejemplo para entender qué es el branded content

Corría el año 1929 cuando la Cámara de productores de espinacas de EEUU decidió crear la serie de dibujos animados Popeye ante la necesidad de promover el consumo de espinacas entre los niños. Y lo hizo con gran éxito porque consiguió meterse en el bolsillo a los dos segmentos que formaban su target. Por un lado, los niños (consumidores finales de su producto) mediante un superhéroe muy fuerte al que todos querían parecerse. Por otro, a los padres (encargados de tomar la decisión de compra), a los que convenció con un producto que mejoraba la salud de sus hijos. Una acción de branded content, por tanto, que consiguió generar engagement.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post y gracias a él tengáis algo más claro qué es el branded content. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

firma presidente

 

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL:, Ref.: LOPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 - Zaragoza o al mail comercial@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.