¿Alguna vez has recibido en tu correo algún email, newsletter o boletín de noticias informándote de las últimas novedades u ofertas de una empresa? Si te hacemos esta pregunta es porque hoy vamos a hablar precisamente de esta herramienta de marketing. Te contamos qué es el email marketing, también conocido como emailing.

El email marketing consiste en el envío de correos electrónicos con un objetivo comercial o informativo a clientes potenciales o habituales. El envío de newsletters o boletines de noticias es su formato más habitual. Nos permite dirigirnos a nuestros clientes de forma segmentada en base a unos determinados criterios, haciendo que podamos realizarles una oferta personalizada.

Si lo hacemos bien, y esto pasa por proporcionar a nuestros clientes información interesante, son muchas las ventajas que podremos obtener del email marketing.

Ventajas del email marketing

  • Conocer mejor a nuestros clientes: nos proporciona información sobre nuestros clientes y sus necesidades permitiendo que adaptemos a ellos nuestra oferta.
  • Aumentar nuestras ventas con una mínima inversión: a través de la newsletter los clientes conocerán nuestras novedades, algo que puede favorecer que entren en nuestra página web, y como consecuencia, adquieran uno de nuestros productos. A esto hay que unir el bajo coste que tienen las campañas de email marketing, lo que hace de esta herramienta una opción muy rentable.
  • Generar marketing viral: si el mensaje es atractivo y el contenido de la newsletter interesante, esto puede favorecer que los clientes lo compartan con sus contactos haciendo que se convierta en marketing viral.

Qué es el email marketing

Contar con el consentimiento del cliente

El email marketing se lleva a cabo normalmente con la autorización del cliente, quizá uno de los mayores obstáculos a los que se enfrenta. De hecho, existen empresas que se decantan por comprar listados de personas interesadas en recibir un determinado tipo de información, pero esta práctica está desaconsejada puesto que los emails recibidos de esta forma suelen ser considerados spam. Lo ideal es que las empresas cuenten el consentimiento de los clientes para enviarles sus newsletters. Para lograrlo algunas empresas obsequian a sus clientes con descuentos o pequeños obsequios por suscribirse a su newsletter.

Bueno vecinos, espero que este post sobre qué es el email marketing os haya gustado. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

firma presidente

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.