Su nombre es cuanto menos curioso, pero en contra de lo que pueda parecer, no está en absoluto relacionado con lo bélico. Si siempre has querido saber qué es el marketing de guerrilla sigue leyendo y sal de dudas.

¿En qué consiste el marketing de guerrilla?

El marketing de guerrilla agrupa una serie de estrategias y acciones de marketing online y off line poco convencionales e inesperadas que, con poco presupuesto y mucha creatividad, buscan llamar la atención del público. La clave está en impactarle para que hablen del producto y le den mayor difusión. Y si además logra permanecer en su memoria, mejor que mejor, pues eso hará que el consumidor desee adquirir el producto para recordar esa experiencia agradable.

El bajo coste del marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla comenzó siendo más habitual entre las pequeñas empresas por su bajo coste, pero hoy en día hasta las grandes multinacionales han terminado sucumbiendo a sus encantos. En comparación con el marketing tradicional, el marketing de guerrilla se desarrolla en otro tipo de espacios y se relaciona de diferente forma con el consumidor. Sin embargo y a pesar de sus diferencias, sus resultados son medibles a través del impacto que tiene en las ventas de una marca.

Qué es el marketing de guerrilla

Técnicas de marketing de guerrilla

  • Ambient marketing o ambient media
    Consiste en elegir un espacio público (un árbol de un parque, un paso de peatones en una calle, un rincón de una plaza, etc.)  e insertar nuestra publicidad él para causar un gran impacto.
  • Flashmobs
    Esta acción que en la categoría de marketing de calle o Street marketing, consiste en que de forma “espontánea” un grupo de personas realicen una acción conjunta en un espacio público. Puede ser una coreografía, una guerra de almohadas… prácticamente todo tipo de acciones son válidas.
  • Vídeos viralesVídeos difundidos a través de YouTube o Vine especialmente creados mediante técnicas de marketing viral para que sorprendan a los consumidores y logren así que éstos los difundan en sus redes.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post y que gracias a él sepáis ahora qué es el marketing de guerrilla. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

firma presidente

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL:, Ref.: LOPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 - Zaragoza o al mail comercial@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.