Aunque creas que no sabes qué es el remarketing, casi con total seguridad, lo has “sufrido en tus carnes”.  Entras en una tienda online buscando un producto, haces clics en unos cuantos, pero como no terminas de encontrar nada que te convenza, sales sin comprar nada. Continúas navegando en internet y en todas las páginas que visitas aparecen anunciados los productos que habías estado mirando. Eso es remarketing.

Entonces, ¿qué es y para qué sirve el remarketing?

El remarketing no es otra cosa que una funcionalidad de Adwords que permite a las empresas mostrar a los usuarios anuncios basados en los productos o servicios de su web por los que han mostrado interés, pero que finalmente no consiguieron que realizara ningún registro, suscripción o compra. Esto, permite a las empresas una segunda oportunidad de captar a un cliente que se escapó ofreciéndole de nuevo ese producto o servicio (u otro similar).

En el fondo, el remarketing se basa en una idea muy sencilla: “un cliente potencial necesita ver varias veces el mismo anuncio antes de tomar la decisión de adquirir el producto anunciado”

qué es el remarketing

¿Cómo funciona el remarketing?

Funciona a través de las cookies que identifican internamente a los usuarios cuando acceden a una página web y que registran sus datos de navegación en el site.

Una vez que el usuario abandona nuestra web, se le muestran anuncios mientras navega por otras páginas webs o cuando realiza búsquedas en Google de ese producto o servicio utilizando unas determinadas palabras.

No se trata de que el cliente potencial llegue exactamente a la misma página que había visitado (no resultaría muy efectivo) sino de llevarle o a otras páginas de nuestro site o de llevarle a la misma página ofreciéndole alguna ventaja añadida (como pueda ser una promoción) para que resulte más atractivo.

El remarketing es realmente interesante, pero si estás interesado en usarlo en una campaña de publicidad, nuestro consejo es que cuentes con profesionales para hacerlo.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post os haya ayudado a entender qué es el remarketing. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

 

¡Un saludo!

firma presidente

 

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.