Seguro que has oído hablar de esta aplicación. Pero, ¿de verdad sabes qué es el Snapchat? Sacia tu curiosidad leyendo este artículo y entérate de en qué consiste eso de lo que todo el mundo habla.

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea que envía mensajes de texto, foto o vídeo (hasta aquí todo normal). Lo que la hace única en su especie es que en ella todo es efímero. Cuando mandas una foto tú elijes el tiempo que tu receptor podrá verla (como mucho diez segundos) antes de que se autodestruya automáticamente y para siempre. En el caso de los mensajes de texto y los vídeos, la cosa es aún más breve y el receptor podrá verlo una sola vez. Y si el receptor pretende “hacer trampa” y escapar a ese tiempo limitado haciendo una captura de pantalla, el receptor recibe una notificación avisándole de ello.

Para qué se usa Snapchat

Al ser una aplicación efímera, sus usuarios no están tan preocupados como en otras aplicaciones por la perfección estética (como sí ocurre en Instagram o Facebook). En Snapchat está permitido compartir imágenes “feas”, que no compartiríamos en redes sociales porque permanecerían visibles de manera permanente.

Pero esta rompedora red cuenta con otras características interesantes. Conocerlas hará que por fin sepas qué es Snapchat.

Características de Snapchat

  • Público joven: Más del 60% de los usuarios de entre 13-34 años que tienen móvil, tienen Snapchat. Aunque poco a poco se está abriendo a un público más adulto.
  • Potencial: Cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al día y esta cifra no ha hecho más que crecer desde que fuera lanzada en septiembre de 2011.
  • Videollamada: permite realizar videollamadas a otros usuarios en tiempo real.

Qué es el snapchat

  • Efectos especiales: cuenta con una amplia gama de efectos especiales o filtros inteligentes con los que convertir tus fotos en animaciones (algo que ha tenido un gran éxito) o modificar tus vídeos.
  • Historias: permite compartir públicamente fotos o vídeos en “Mi historia”, lo que sería una especie de muro que dura solo 24 horas (pasado este tiempo las imágenes desaparecen del historial), pudiendo ver quién de tus amigos ve tus publicaciones y pudiendo ver también las de los demás.
  • Discover: Snapchat ofrece una especie de lista de canales en los que ofrece contenidos de calidad en formato imagen o vídeo creadas por él, Warner Music, CNN, National Geographic o Cosmopolitan entre otros.

Bueno vecinos espero que este post os haya sido de utilidad y sepáis gracias a él qué es Snapchat. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.