¿Qué es el embudo de conversión?

/¿Qué es el embudo de conversión?

Lo del embudo de conversión (o funnel) puede parecer otro concepto extraño más relacionado con el mundo online. A pesar de ello se trata de un concepto sencillo y sobre todo útil, cuando se trata de sacar el máximo partido al sitio web de nuestra empresa.

Para explicarlo, primero debemos dejar claro qué es la conversión. Este término hace referencia a que el usuario de nuestra página termine realizando lo que queramos que haga. Es decir, en el caso de un comercio online, vender; en la web de una revista, suscribirse; en la web de un servicio, rellenar el formulario para ampliar información, etc.

 

¿Necesita mi negocio usar el embudo de conversión?

Rotundamente sí. La web de tu negocio necesita usar el embudo de conversión siempre y cuando quieras que tu página permita obtener a tu empresa el máximo beneficio. Pero entonces, ¿en qué consiste? El objetivo de los embudos de conversión es reducir el número de pasos que da un usuario por nuestro sitio hasta realizar nuestro objetivo.

Es habitual que cuando no se realiza esta técnica, las personas se dispersen al llegar a una página web entre las distintas posibilidades de navegación de los menús o terminen saliendo a través de un enlace externo. De ahí que sea interesante el embudo de conversión, para no solo conseguir la conversión de aquellos que llegan a la página ex profeso para realizarla (por ejemplo quienes llegan a una tienda online con la intención de comprar), sino también de un público más general.

embudo de conversión

Además, hay que destacar que con los embudos podemos conocer mejor las necesidades de nuestros clientes, lo que nos ayudará a optimizar otras estrategias relativas a los contenidos, las relaciones públicas, la inversión en publicidad o el email marketing.

No debemos olvidar que para saber si realmente los embudos de conversión están siendo efectivos es necesario medir cada uno de los pasos que marcamos al usuario. De esta manera podremos saber en cuál de ellos se dispersa de nuestro objetivo, pudiendo optimizar los cambios a implementar en nuestro sitio web.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre el embudo de conversión. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 2º

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.

2018-03-08T11:06:34+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies and third party services. Ok