Qué es una landing page es precisamente el tema que vamos a abordar hoy en este post. Son ya varios los vecinos de este Ático que nos han preguntado por el término, que, traducido en español, significa literalmente “página de aterrizaje”.

Una landing page no es otra cosa que una página web diseñada específicamente para que el usuario web realice una determinada acción, como, por ejemplo, visitar tu página web, proporcionarte sus datos de contacto (lead) o adquirir uno de tus productos. Dicho de otra forma, la landing page nos ayuda a que los usuarios se conviertan en nuestros clientes finales.

Es por ello que podemos encontrar landings de venta directa, cuyo objetivo es que se produzca en ese instante la venta del producto o servicio, o landings de generación de leads.

Como podemos imaginar, cuando se trata de este último tipo de landings, tenemos que ofrecer al usuario algo a cambio de sus datos. Puede tratarse de contenidos de interés, de un obsequio, de la participación en un sorteo o de un descuento en su próxima compra.

Cómo hacer una buena landing page de generación de leads

En términos generales una landing page convierta (consiga obtener numerosos leads) tiene que adaptarse a la marca, a su producto o servicio y al cliente o consumidor final.

Junto con esto, podemos tener en cuenta una serie de consideraciones técnicas:

  • Que contenga un titular breve, sencillo y atractivo.
  • Un diseño sencillo: si la sobrecargamos de información adicional distraeremos al usuario de la acción que queremos que lleve a cabo.
  • Un formulario con un número de campos coherentes: no es aconsejable un formulario ni demasiado largo, ni demasiado breve. Aunque si tenemos que elegir, siempre será mejor pecar por defecto que por exceso. Se trata de animar al usuario a que lo rellene y a que siga interactuando con nosotros.
  • Tras completar el formulario, es aconsejable enviar al usuario un mail de agradecimiento: se trata de agradecer al usuario su interés, ofrecerle la “recompensa” por su colaboración y de paso, validar el email que nos había proporcionado.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post y que a partir de ahora sepáis qué es una landing page. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!
firma presidente

 

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.