¿Cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio?

/¿Cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio?

El 40% de la población mundial participa activamente en redes sociales y cada vez son más las horas de media que pasamos inmersos en ellas.

Tú como empresario sabes que necesitas que tu negocio esté presente en redes sociales. No estarlo equivaldría prácticamente a no existir. Pero, ¿sabes cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio? Necesitas estar informado para poder elegir bien. Solo así podrás estar más cerca de tus clientes potenciales, comunicarte con ellos, conocer sus intereses y crear una comunidad en torno a nuestra marca que haga que nos diferenciemos de nuestros principales competidores. La clave del éxito para cualquier empresa.

Conoce las características de cada red social

Pero puesto que cada red social cuenta con unas características y unos objetivos distintos, necesitas saber qué redes sociales son las mejores para tu negocio y sus características.

  • Facebook

890 millones de personas usan Facebook a diario y es la red que utiliza el 96% de la población.

Entre las ventajas que como empresa nos ofrece esta red, está el hecho de que nuestra página en Facebook es un espacio abierto, pues no es necesario ser usuario de Facebook para visitar la página de una empresa. Además podemos convertirla en una extensión (gratuita) de nuestra propia página web, pudiendo hacer que incremente el tráfico de nuestro site. Junto con esto conviene destacar que Facebook nos permite construir una comunidad gracias a las posibilidades de interacción con nuestros clientes que ofrece (comunicación, organización de concursos, promociones, eventos, etc.) Sin olvidarnos de la vinculación que existe entre esta red y Google, que no solo tiene en cuenta las páginas publicadas, sino que incluso puede llegar a hacer que la página de Facebook de una empresa aparezca mejor posicionada que su propia página web.

  • You Tube

Cada día son más de 50.000 los vídeos que se suben a YouTube, la red social audiovisual por excelencia. Esta red social es una herramienta valiosísima para impactar en nuestro público dadas las posibilidades expresivas del lenguaje audiovisual, que permite conectar las imágenes con las emociones. Pero además de para causar impacto, los vídeos que subamos a nuestro canal de YouTube pueden servir para ofrecer a nuestros seguidores información de calidad relacionada con el mercado al que pertenece nuestra empresa y hacer que con ello nuestra marca se consolide y gane en relevancia.

Conoce cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio

  • Google +

Las ventajas que nos proporciona estar presentes en esta red están directamente relacionadas con el hecho de que sea propiedad de Google. Entre ellas destaca el hecho de que mejora el posicionamiento orgánico de nuestra página web y esto nos proporciona una cierta ventaja sobre nuestros competidores. Por otro lado cuenta con post son más visuales, y con una herramienta con grandes posibilidades: los círculos.  Estos permiten a las empresas segmentar su comunidad de seguidores en función de los intereses de éstos, de forma que seleccione con mayor exactitud los contenidos que comparte con cada uno de ellos.

  • Twitter

Esta red de microblogging permite a las empresas que se comuniquen con sus clientes en tiempo real, lo que hace que resulte muy adecuada para aquellas empresas que deseen aumentar la interacción con su público. Gracias a esto podrán obtener información valiosa a partir de la cual mejorar sus productos o servicios haciendo que se adapten mejor a sus necesidades reales. Si a esto sumamos el gran impacto con el que cuenta Twitter, comprobaremos que esta red nos permite llegar a nuevos clientes mediante la participación en temas que son tendencia. Además de proporcionar un servicio de atención personalizado a través de la funcionalidad del envío de mensajes directos.

  • Instagram

Instagram es sinónimo de imagen, lo que hace que sea una red especialmente recomendable para las empresas pertenecientes a aquellos sectores relacionados con ella que buscan hacer visual marketing. Ellas son quienes mayor partido podrán sacar a las herramientas de edición de imagen con que cuenta esta red social que les permitirán mostrar un lado desconocido de la empresa a fin de conectar con las emociones de su público. Por otro lado, su perfil de usuario medio es eminentemente joven, lo que la convierte en la red más apropiada para quienes se dirigen a este tipo de público.

Además no podemos olvidarnos de que Instagram cuenta con el respaldo de Facebook, por lo que estar presentes en Instagram nos ayudará a mejorar la presencia de nuestra página en Facebook.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio. El siguiente paso será determinar una estrategia de marketing para cada una de ellas. Nos vemos en próximos post.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.

2018-03-08T11:50:16+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies and third party services. Ok