¿Para qué sirve WhatsApp Business?

/¿Para qué sirve WhatsApp Business?

A día de hoy, prácticamente todos utilizamos la aplicación de mensajería WhatsApp para comunicarnos. Estamos siempre conectados al teléfono móvil y puede resultar muy útil la idea de podernos comunicar con las empresas a través de una app que utilizamos de manera habitual. Fruto de esta situación la empresa de mensajería ha decidido lanzar WhatsApp Business, para fomentar la comunicación entre los negocios y los clientes.

¿Cómo utilizar WhatsApp Business?

WhatsApp Business puede ser muy beneficioso a la hora de gestionar dudas sobre productos, pedidos, ofertas… Además, existe la posibilidad de programar una respuesta para cuando se reciba un mensaje fuera del horario de servicio al cliente.

Asimismo, se forja como una vía rápida de comunicación entre la empresa y el consumidor. La forma más común en la actualidad es a través de correos electrónicos, pero gracias al WhatsApp Business se facilita el envío de información más urgente.

Para las empresas, este servicio les ofrece una serie de estadísticas, algo básicas, pero que les puede dar información útil para dar un mejor trato a sus clientes.

La aplicación de WhatsApp Business estará disponible para tablets. También se permitirá migrar su actual número, de una cuenta personal, a una cuenta Business, así como la de mantener la cuenta personal por un lado y la de empresa por otro gracias a que cada una tiene su propia app.

 

WhatsApp Business

 

Tipos de cuentas

  • Cuenta business verificada: Se las reconoce porque contienen un tic verde en su perfil. Son casos en los que WhatsApp verifica que la cuenta pertenece a un negocio legítimo y que la marca es auténtica.
  • Cuenta business confirmada: Son situaciones en las que WhatsApp confirma que el número de teléfono coincide con el número de teléfono de la empresa. Se las reconoce porque contienen un tic gris en su perfil.
  • Cuenta de empresa: Son cuentas que utilizan la aplicación WhatsApp business pero que todavía no han sido verificada ni confirmada. Se las reconoce porque contienen una insignia gris con un signo de interrogación señalando su tipología.

Ejemplos de empresas utilizando WhatsApp Business

KLM Flight

Esta aerolínea alemana es uno de los mejores ejemplos sobre el uso del WhatsApp Business durante los primeros meses de existencia de la aplicación. En un vídeo de presentación, la compañía nos explica cómo será la comunicación con sus clientes a partir de ahora. Nos muestra la aplicación como un medio de notificaciones, así como un canal de atención al cliente 24 horas y de alertas.

A partir de ahora, a la hora de contratar un vuelo con esta aerolínea, recibiremos en nuestro teléfono móvil una notificación con toda la documentación necesaria para coger el avión, incluyendo la tarjeta de embarque.

Además, lo utilizarán para realizar alertas de urgencia avisando de cambios de última hora y posibles cambios referentes a las salidas y llegadas, mejorando considerablemente la experiencia de un usuario, que siempre agradece que se le mantenga informado.

Blablacar

En el caso de la empresa de vehículos compartidos Blablacar, su uso es el de trasladar la comunicación entre conductores y pasajeros al WhatsApp. De esta manera, se disminuyen las notificaciones push, las de la propia aplicación. Esto se realiza porque una notificación de un mensaje es considerado como algo normal, mientras que de cualquier otra aplicación puede percibirse por parte del usuario como algo invasivo.

De todas maneras, si se prefiere separar las notificaciones de la aplicación de los mensajes que nos llegan de nuestra vida privada, desde Blablacar se ofrece la posibilidad de recibir las notificaciones de la manera habitual.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre para qué sirve la aplicación de WhatsApp Business. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.

2018-03-08T11:05:02+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies and third party services. Ok