Hola Vecinos:

El otro día cuando estaba por la calle me encontré con un viejo amigo. Marcelo, que así se llama, me dijo que estaba muy entusiasmado con su trabajo, ya que había heredado una pequeña empresa de su padre. Además había emprendido una serie de cambios para modernizarla y aumentar sus ventas. Bueno, “¿y no has pensado en poner una tienda online?” le pregunté yo, y ¿por qué tener una tienda online? Me respondió él.

Sin querer, me acababa de dar el tema de mi nuevo post; la importancia de tener una tienda online.

Si no sales en internet, no existes

¿Os imagináis hace unos años una tienda sin teléfono?, a nadie se le ocurriría, sencillamente porque era la manera de presentarse ante el gran público. Además ese teléfono aparecía en los directorios telefónicos, lo que facilitaba la comunicación y la localización del negocio y lo acercaba a los clientes. Bueno, pues, a mí, me gusta establecer esta comparación porque lo mismo sería tener hoy una empresa sin presencia en internet.

Lo primero que hacen los consumidores es mirar por el móvil y acudir a la red cuando les surge algún tipo de duda o pregunta, para encontrar allí la solución a todas sus inquietudes, por ello aparecer en internet es una obligación, más que una cuestión de preferencias.

Internet es el presente y el futuro

Sólo hay que observar las cifras de los usuarios de internet, éstas crecen exponencialmente cada año. Por otra parte si tenemos en cuenta las perspectivas de futuro veremos que todos los jóvenes ven en internet una herramienta natural como manera de relacionarse e incluso de realizar sus compras. Es cierto que el segmento de internautas se va reduciendo conforme vamos subiendo la edad, pero hablamos de un grupo que se irá reduciendo cada vez más en los próximos años.

Cada vez compramos más por internet

Recuerdo como hace unos años, aún había gente reticente a dar sus datos de tarjetas de crédito en internet por la desconfianza que suponía. Sin embargo hoy nadie duda de que se trata de un sistema fiable, y cada vez se compra más en la red y a través de aplicaciones móviles. Además para aquellos desconfiados, también existen sistemas que dan una seguridad adicional en las compras como el sistema de paypal.

Prácticamente podemos comprar todo por internet

Si al principio sólo se compraban viajes o tecnología, basta con  que echar un vistazo a las tiendas de ropa online, de perfumes, parafarmacia o regalos para ver el gran empuje que tiene todo. Muchas veces por economía de tiempo realizamos la compra en el súper virtual para ahorrarnos largas colas y evitar el acarrear grandes compras hasta casa. Por todo esto, hoy vemos en venta online productos que hace 4 años ni hubiéramos imaginado. En otros países como China, están tan acostumbrados  a comprar por internet, que no resulta difícil ver a un chino comprando una simple bombilla que se le ha fundido, mientras se dirige en el metro al trabajo. Es cuestión de tiempo que esto también lo hagamos en España.

Por todo ello cualquier empresa que venda productos tendrá su traducción al campo virtual.

Conoce las ventajas que tener una tienda online puede proporcionarte como empresario.

Ventajas de tener una tienda online

Las ventajas son múltiples, pero las podemos resumir en las siguientes:

Nunca cierran

El sueño de todo buen consumidor es comprar cuando él quiera y no atenerse a los horarios comerciales que a veces coindicen con los del trabajo. Además el poder comprar en un horario que decida el cliente le impulsa a comprar más, ya que es él, el que mantiene el control en todo momento y el que ha seleccionado el instante en el que más tranquilo está para poder efectuar la compra.

Se puede comprar desde cualquier lugar

Otro motivo que hace tan exitosa la compra online  queda perfectamente plasmado en el ejemplo que he expuesto antes sobre ese chino que adquiría una bombilla mientras acudía a su trabajo en el metro. Hoy en día no es preciso un ordenador sobremesa, basta con un teléfono móvil y ¿quién no tiene móvil hoy en día? Gracias a los avances tecnológicos nos podemos conectar desde cualquier dispositivo (móvil, tableta…) en cualquier sitio y eso hace más fácil vender, ya que no obligamos al comprador a desplazarse a nuestro espacio físico.

Se reducen costes fijos

Cuando tenemos una tienda física incurrimos en una serie de costes fijos, vendamos o no:

  • Local; si es de alquiler pagamos la renta, y si es de nuestra propiedad impuestos como el IBI. Además sea o no nuestro tenemos que hacer frente a los gastos de luz, agua, climatización…
  • Personal; ya sabemos cuánto cuesta tener empleados en España, salario, seguridad social…
  • Stocks: en un local tenemos la mercancía paralizada hasta que la podamos vender, lo que nos supone un coste.
    Mientras que cuando tenemos una tienda virtual, la mayor parte de estos costes se reducen.
  • Pagar un alojamiento virtual y el mantenimiento de una tienda online es infinitamente más económico que pagar un local físico.
  • El personal no es necesario, a no ser que tengamos un volumen de ventas enorme que lo justifique, incluso podemos contratar un freelance en los momentos de picos de ventas que nos ayude a gestionar las ventas, pero sin necesidad de tener que tener a alguien en nómina permanentemente.
  • En la mayoría de tiendas online no es preciso tener un stock, ya que éstas pueden comprar bajo demanda e incluso pedir a los proveedores que se encarguen del transporte hasta casa del cliente, o encargarnos nosotros mismos de mandar un transportista al almacén para que se encargue del transporte.

En los casos en los que hay una tienda física, la tienda online completa nuestra oferta. No hay tienda que esté abierta 7/24 excepto la tiendas online, que como ya hemos apuntado antes permiten comprar en cualquier momento desde cualquier lugar. Además tengamos en cuenta que con una tienda física el alcance es limitado, sin embargo con una tienda online podemos llegar a cualquier punto de la geografía nacional e incluso internacional, ayudándonos con unas  simples fórmulas de marketing online correcto.

Bueno vecinos, esperamos que nuestro post sobre por qué tener una tienda online os haya resultado interesante, quedamos a vuestra disposición para lo que podáis necesitar de ésta, nuestra comunidad.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 2º

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.