Si sois usuarios habituales de Facebook, habréis podido comprobar que una nueva pestaña ha aparecido recientemente en su aplicación. Un icono que representa una caseta de mercado tradicional. Se trata del Facebook Marketplace.

Este nuevo servicio del gigante de las redes sociales está orientado para la compraventa de bienes dentro de una misma localidad. No obstante, Facebook también permitirá la opción de poder comprar a cualquier vendedor que esté en tu mismo país.

 

Facebook Marketplace

 

¿Cómo funciona?

El método que podemos comprar y vender productos en el Marketplace de Facebook se asemeja al que podemos encontrar en otras apps de compraventa como Wallapop. Los dos interesados acuerdan los términos de la venta a través de mensajes directos.

Facebook no ofrece método de pago ni de envío en las transacciones que se realicen a través a través de su app. Asimismo, la empresa tampoco cobra comisiones por la compraventa de productos en el Facebook Marketplace.

 

¿Es seguro comprar en el Facebook Marketplace?

Debido a que la labor del Facebook Marketplace es la de vincular a personas que quieren comprar y vender objetos, se podría decir que sí. No obstante, siempre nos podemos topar con alguien que nos intente engañar.

Sin embargo, Facebook se lava las manos en este sentido. Como hemos comentado antes, lo único que hace es poner en contacto a los interesados mediante mensajes directos. Facebook Marketplace es igual de segura que otras aplicaciones de compraventa de artículos de segunda mano como Wallapop o Ebay.

Un mercado, el del comercio colaborativo, que se encuentra al alza. Dos tercios de los usuarios de Internet españoles lo han usado alguna vez. Esto, sumado a los más de 2.000 millones de personas con cuenta en Facebook, pueden convertir al Facebook Marketplace en la mayor plataforma de compraventa de artículos de segunda mano del mundo.

 

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre la utilidad del Facebook Marketplace. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.