Seguramente sepas qué es el vídeo marketing si eres habitual de las redes sociales. Y es que esta eficaz forma de hacer marketing a través de vídeos que posteriormente son compartidos en redes sociales está a la orden del día y parece que le espera un buen futuro.

Si tienes una pyme y todavía no has comenzado a usarlo de la estrategia de marketing de tu empresa, son varias las razones por las que deberías hacerlo. Empezando por tu competencia. ¿Sabías que el 60% de las marcas ya utilizan el video marketing en la actualidad?

El vídeo marketing en cifras

500 millones de personas ven vídeos en Facebook diariamente. Ocho de cada diez usuarios de entre 18-49 años ven vídeos en YouTube a diario. El 50% de los internautas buscan vídeos relacionados con un producto o servicio antes de visitar una tienda. En 2018 se estima que el video marketing supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet.

El vídeo marketing y sus ventajas

  • Fácil de consumir: Así es. En internet impera la ley del mínimo esfuerzo entre los internautas. El vídeo marketing no requiere ningún esfuerzo por parte del consumidor, y, por otro lado, cuenta con el atractivo de la imagen en movimiento y el sonido, y resulta fácil vincularlo a las emociones (algo que sabemos que funciona y que genera más interacciones) para que los clientes se involucren con la marca de forma rápida y directa.
  • Aumentan las tasas de apertura y conversión: por un lado, cuando se integran en una estrategia de email marketing (usándose, por ejemplo, en las newsletter enviadas a los clientes) hacen que aumente la tasa de apertura de éstas, mientras que, por otro, utilizados en comercios online, dan confianza a los usuarios al mostrar el producto con más detalle, favoreciendo así, el proceso de compra. No podemos olvidarnos de que también ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico de una web, pues a menudo consiguen que los usuarios permanezcan más tiempo navegando en ella. Usados en redes sociales, consiguen que los post obtengan un mayor número de likes y comparticiones.El vídeo marketing
  • Permiten transmitir mensajes mucho más complejos: el vídeo permite contar en un espacio menor, mucho más que el texto. Sin mencionar el atractivo natural del vídeo marketing, frente al que el texto poco o nada puede hacer para igualarle.
  •  No requiere de grandes presupuestos: hacer vídeo marketing en redes sociales es tan sencillo como coger tu móvil, grabar un vídeo y subirlo. Ni siquiera es necesario editarlo. Una idea genial no requiere grandes medios para ser llevada a cabo. Además, el auge de los vídeos en directo en redes sociales, ha puesto a nuestro alcance la posibilidad de hacer video streaming, para, por ejemplo, retransmitir en directo un evento en el que participe nuestra marca.

Ya ves que son muchas las ventajas de hacer video marketing. La dificultad del video marketing recae en conseguir que tus usuarios quieran compartir tus vídeos y para eso necesitarás invertir tiempo y esfuerzo en la idea. No hay una fórmula mágica. Aunque hay quien dice que cuanto más cortos sean tus vídeos, mejor, ya que eso evitará que los usuarios se cansen y se marchen si haber terminado de verlos.

En cualquier caso, sea cual el tipo de vídeo por el que optes a la hora de desarrollar tu estrategia de video marketing, recuerda que debe ir en línea con la imagen de marca de la empresa y, por tanto, ser reflejo de tu misión, visión y valores.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre el video marketing. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

firma presidente

 

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL:, Ref.: LOPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 - Zaragoza o al mail comercial@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.