Por si no te habías enterado, desde diciembre del año pasado es posible retransmitir vídeos en directo en Twitter. Si estás deseando aprender a hacerlo para subir tu primer vídeo, sigue leyendo este post.

¿Cómo son posibles los vídeos en directo en Twitter?

Son posibles gracias a Periscope, cuya tecnología ha integrado Twitter haciendo que sea posible retransmitir en directo desde cualquier cuenta (inicialmente solo lo permitía en las cuentas verificadas) sin necesidad de instalar Periscope o cualquier otra aplicación.

El único requisito para transmitir vídeos en directo en Twitter, es que tus tweets no estén protegidos. Si este es tu caso, puedes transmitir un vídeo en directo privado a través de la aplicación Periscope. Allí encontrarás vídeos en directo de personas de todo el mundo.

¿Cómo empiezo a grabar vídeos en directo en Twitter?

Todo lo que tienes que hacer es ir a crear un nuevo tweet, seleccionar la cámara y pulsar el icono “vídeo en directo”. Antes de empezar a retransmitir tu vídeo puedes visualizar una vista previa de la imagen. Además, podrás finalizar el vídeo en directo en Twitter cuando quieras pulsando “detener transmisión”.

Mientras estés transmitiendo en directo podrás recibir comentarios de sus seguidores, al igual que cuando tú estés viendo un vídeo en directo de otra cuenta podrás comentarlo e interactuar con otros seguidores. Si te interesan especialmente los vídeos en directo de una cuenta, puedes elegir recibir notificaciones push cada vez que publique uno.

Los vídeos en directo en Twitter

¿Quién ve mis vídeos en directo en Twitter?

Tus vídeos en directo llegan a la misma audiencia a la que llegaría un tweet en el que solo hubiese texto. Para que un usuario no pueda acceder a tu vídeo o comentarlo, tendrás que bloquearlo expresamente.

¿Puedo guardar un vídeo en directo en Twitter?

Los vídeos en directo en Twitter se publican automáticamente como un tweet, pero una vez has terminado la retransmisión puedes guardarlo en la carpeta de vídeos de tu Smartphone para compartirlo o verlo más tarde.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre los vídeos en directo en Twitter. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL:, Ref.: LOPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 - Zaragoza o al mail comercial@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.