En estos tiempos que corren el fenómeno de los vídeos virales en redes sociales está a la orden del día. Vídeos que en poco tiempo acumulan miles de millones de reproducciones y que se propagan rápidamente por todo el mundo a través de internet, redes sociales y blogs. En otras palabras, vídeos que se extienden como un virus (de ahí su nombre).

La clave del éxito de los vídeos virales en redes sociales

Aunque no hay una fórmula mágica, como regla general, la mayoría de los vídeos virales en redes sociales tienen algo en común: recurren a las emociones. No pueden dejarnos indiferentes. Tienen que golpearnos de algún modo provocando en nosotros una reacción. Unas veces se trata de nostalgia, otras de alegría, empatía o humor. Pueden ser positivas o negativas, pero hay expertos que consideran que las emociones positivas tienen mayor difusión.

Para lograr que sus vídeos se conviertan en virales, las grandes marcas invierten grandes sumas de dinero que les aseguren una idea brillante. Pues en este caso la idea lo es casi todo. Requisito imprescindible: ha de ser única, original y diferente. Si se parece a algo que el público haya visto con anterioridad, no le sorprenderá y ni mucho menos conseguirá que todo el mundo hable de ella.

Los vídeos virales en redes sociales

Los vídeos virales en redes sociales: YouTube

El lugar que las empresas eligen desde el que comenzar a difundir su vídeo con el objeto de que se vuelva masivo, suele ser YouTube. La plataforma web de vídeo más visitada del mundo.

Para que un vídeo triunfe en YouTube hay una serie de consideraciones técnicas a tener en cuenta. Necesita estar grabado en HD, tener una duración no superior a los tres minutos y contar con las palabras clave adecuadas en el título y la descripción.

Junto con lo anterior, resulta recomendable que el vídeo sea interactivo haciendo al usuario que participe en él activamente, así como que termine con un call to action. Es decir, con una llamada a la acción que ofrezca al usuario la posibilidad de saber más sobre la marca o el producto en cuestión, a través del acceso a su página web o redes sociales.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre los vídeos virales en redes sociales. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

firma presidente

 

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.