Posicionamiento Web Zaragoza2016-10-04T09:20:02+00:00
[fusion_text]El último de nuestros pisos está habitado por el Posicionamiento Web, que se compone por los clásicos inquilinos de los que todos los vecinos han oído hablar pero a quienes muy pocos conocen en persona.

SEO y el SEM, o lo que es lo mismo, el posicionamiento orgánico y el “de pago” son dos herramientas de Marketing Online con muchas posibilidades que nos permitirán aumentar el tráfico de nuestra página web con el objetivo de que esto ayude a que aumenten nuestras ventas.

Posicionamiento Web: SEO y SEM

Ambas pueden trabajarse por separado o de forma conjunta. Pero lo que está claro es que no hay negocio que pueda prosperar digitalmente a día de hoy sin tenerlos en cuenta. Es decir, que te guste o no, necesitas llevarte bien con estos dos vecinos. No puedes girarles la cara cuando te cruces con ellos por la escalera.

El SEO se basa en intentar en que nuestra página resulte más visible en buscadores como Google, haciendo que aparezca entre los primeros resultados, lo cual ayudará a que la gente haga clic más fácilmente en nuestra página web.

La forma de conseguirlo es mediante en la optimización on page y off page, es decir, dentro y fuera de tu página. La publicación de contenidos interesantes, el uso de palabras clave, la obtención de enlaces entrantes o “link building”, el “guest posting” (artículos firmados por un invitado) o las redes sociales son algunas de sus posibilidades.

Lograrlo no es tan difícil como puedas pensar a priori. Nosotros los conocemos y sabemos cómo funcionan así que podemos recomendarte la opción que mejor se adapte a tu negocio y sus características.

SEO y SEM adaptado a tus necesidades

Es posible que necesites mejorar tu SEO, o quizá en tu caso ya lo estés haciendo y sea el SEM la mejor opción para aumentar tus ventas.

Cada negocio requiere una solución personalizada y eso será lo que hagamos: adaptarnos a tus necesidades. Diseñaremos una estrategia de marketing digital para tu negocio, la pondremos en marcha y por último serás tú quien desde esta tercera planta se asome cómodamente a una de sus ventanas y pueda disfrutar contemplando los resultados obtenidos.

El SEM por su parte se basa en promocionar una página web en buscadores como Google mediante métodos de pago por clic o la colocación de anuncios en sitios webs o blogs con un gran número de visitas.

SEM es sinónimo de Adwords, donde quien más paga por un término aparece antes en los resultados que proporciona Google al buscar dicho término. De ahí la importancia de saber identificar los términos más buscados por nuestros clientes en internet.

Una vez que dichos términos han sido localizados, Adwords nos permite elegir cuánto invertir en nuestra campaña así como qué página es exactamente a la que queremos que lleguen nuestros clientes. Tal vez nos interese promocionar un producto en concreto, y en este caso no sea útil redirigir a los usuarios hasta nuestra home, sino hasta la página de ese producto en concreto.

El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si haces SEO, un poco más arriba

A la hora de decantarnos por SEO o SEM tendremos que prestar atención a nuestros objetivos. Si por ejemplo somos una nueva empresa y queremos que nos conozcan, la mejor opción será apostar por el posicionamiento SEM.

Mientras que si nuestra empresa ya está establecida en su sector pero que necesita mejorar su posicionamiento en buscadores para de esta forma aumentar sus ventas, podríamos optar por una estrategia combinada de SEO y SEM puesto que los resultados del SEO no son inmediatos.[/fusion_text]

This website uses cookies and third party services. Ok