Redes sociales, la herramienta para Pymes del siglo XXI

Facebook, You Tube, Google +, Twitter… son solo algunos de los inquilinos de nuestra primera planta pero todas estas redes sociales tienen algo en común: permitirán a tu pyme estar más cerca de los clientes.

Esto no significa que debas llamar a todas sus puertas. Todo lo contrario. Se trata primero de que elijas cuidadosamente con qué vecinos te relacionas para que después te esfuerces por cultivar día a día esa relación. Digamos que es necesario que les invites todas las tardes a un café. Tranquilo, sabemos que como empresario no dispones de mucho tiempo, así que deja que nosotros preparemos ese café por ti.

Facebook

Es la red social más popular y la que mayor número de seguidores tiene por lo que toda empresa y más una pyme debe estar presente en ella. Podríamos decir que es un vecino con el que obligatoriamente debes llevarte bien. Algo así como el presidente de la comunidad. Esta red te permite compartir todo tipo de contenido (vídeo, foto, links, etc.) así como conectar con tus clientes de forma directa creando con ellos una comunidad.

YouTube

Es ahora mismo la segunda red social con mayor número de usuarios. Se trata una plataforma de vídeo propiedad de Google que permite subir, ver, comentar, buscar y descargar videos.
Ha experimentado un crecimiento tan grande en número de usuarios en los últimos años, que hay quien dice que terminará sustituyendo a la televisión. Son muchas las marcas que han apostado por esta red que permite mostrar al mundo qué hacen sus empleados de puertas hacia dentro.

Google+

Es la siguiente red social en importancia. El respaldo de Google con el que cuenta hace que necesitemos tenerla en cuenta si queremos mejorar nuestro posicionamiento orgánico o SEO.

Google + posee interesantes ventajas como el hecho de que nos permita posicionar físicamente nuestro negocio, permitiendo a nuestros usuarios que nos encuentren con mayor facilidad.

Twitter

Es la red social de comunicación en tiempo real más importante que existe. Nos permite publicar o compartir información de forma breve y rápida respetando la limitación de 140 caracteres.
Muchos de los usuarios de Twitter se han vuelto adictos a esta red y la utilizan para hacer públicas sus quejas sobre un producto o servicio por lo que estar presentes en ella nos permitirá gestionar de forma adecuada este tipo de incidencias.

Instagram

Instagram es el último de los inquilinos de esta primera planta. La red fotográfica por excelencia es un lugar de paso obligado para aquellas empresas cuyos productos tienen un componente estético importante como por ejemplo empresas del sector de la moda. Esta red, que ahora admite también subir vídeos, nos permite con el uso de hashtags o etiquetas ampliar el alcance de nuestras publicaciones. Una gran ventaja para toda empresa que comienza su andadura en redes y busca llegar al mayor número posible de seguidores. Entre las ventajas de esta red destaca la posibilidad de dialogar con nuestra audiencia.

Beneficios de las Redes Sociales para una Pyme

Trabajar de manera eficaz las redes sociales en tu pyme te reportará enormes beneficios como por ejemplo proyectar una imagen positiva y cercana de tu marca, producto o servicio.

Esto servirá para que tu empresa mejore su posicionamiento, su relación con los proveedores y sobre todo con sus clientes, de quienes podrás obtener un interesante feedback con el que aumentar las ventas de tu negocio.

En El Ático dedicaremos nuestro esfuerzo y trabajo a gestionar tus páginas y cuentas en redes sociales de la misma forma en que tú lo harías. Con inteligencia y sensibilidad. Publicando información atractiva, compartiendo información interesante y útil, tratando a tus seguidores con la amabilidad y paciencia que se merecen para de esa forma establecer con ellos un vínculo real… tal y como sucedería fuera de las redes. Escucharemos su opinión y también sus críticas, y si las hay sabremos proporcionarles una solución adaptada a cada una de ellas.

Se trata en definitiva de que con nuestra ayuda logres sacar el máximo rendimiento de este canal de comunicación que son las redes sociales.

876 60 00 78

¿Quiere información sin compromiso?
Nosotros le llamamos.

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.