3 razones de por qué deberías usar hashtags

Por qué deberías usar hashtags

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Por qué deberías usar hashtags

¡Buenos días bloguero! Imagino que ya sabrás lo que es un hashtag, pero quizás no sabes muy bien para qué se utiliza o cómo sacarle el máximo provecho. Para eso estamos hoy aquí, para contarte qué son, cómo se utilizan en cada red social y 3 razones de por qué deberías usar hashtags

En otro blog hablamos sobre los mejores hashtags en redes sociales y dimos 5 consejos de Hootsuite para conseguir que nuestra publicación tenga mayor alcance y aumentemos las interacciones. Con la propagación de las redes sociales, la presencia de los hashtags es cada vez mayor, y por ende es interesante entender su uso para sacarle el máximo partido posible.

Qué son los hashtags

Son palabras clave que los usuarios utilizan para señalar el tema del contenido que están compartiendo en redes sociales. Además, se puede componer por una palabra o más. 

Cada uno de los hashtags se transforma en un hipervínculo que conduce la búsqueda de las personas, las cuales también marcaron su contenido con un hashtag en específico. Por lo tanto, se usan para clasificar los contenidos publicados en las redes sociales, permitiendo una mayor interacción entre los usuarios interesados en el tema. 

Por ejemplo, si estuvieras interesado en saber lo que las personas están comentando sobre el Marketing Digital, puedes utilizar el hashtag #marketingdigital para garantizar que encontrarás contenido acerca de ello. También puede ser útil si quieres conocer lo que se comenta en un momento determinado sobre un determinado programa de la televisión o noticias que surgen. 

Recuerda utilizar siempre el signo # y después escribir la palabra clave. En caso de que sea más de una palabra clave, como nuestro ejemplo anterior, recuerda escribir todas las palabras juntas, ya que los espacios no son identificados. 

Al hacer clic sobre el hashtag, te aparecerá todo el contenido relacionado con esta palabra y que otros usuarios también han utilizado.

Cómo se utilizan en cada red social

Cada red social tiene sus particularidades, por lo que es importante tener esto en cuenta. 

Usar hashtags en Twitter

Twitter es la plataforma donde se originó la tendencia, y mientras tu perfil sea público, puedes utilizar hashtags para ampliar el alcance de tu marca. Todo tuit que tenga un hashtag será visible para cualquier persona que busque ese hashtag, aunque no pertenezca a tus seguidores.

En esta red social, los hashtags permiten participar en las últimas tendencias. Cuando una gran cantidad de personas comparten contenido bajo el mismo hashtag, lo convierten en Trending Topic o tendencia. Esto hace referencia a un tema que está en boca de una región en concreto o incluso en el mundo entero.

La idea es mantener los hashtags cortos en Twitter porque el límite de caracteres por publicación es de 280. 

Usar hashtags en Instagram

El espacio para el texto de Instagram permite utilizar más hashtags, y esto es un elemento diferenciador de otras plataformas. En esta red social las publicaciones que cuentan con más hashtags reciben más interacciones, según Hootsuite.

De promedio, las personas utilizan 4 o más hashtags en Instagram. Aquí son perfectos para que los usuarios descubran contenido que resulta de su interés y nuevas cuentas para seguir. 

Resulta interesante también revisar los hashtags de la competencia y de personas conocidas, como los influencers, para considerar utilizar hashtags parecidos.

Usar hashtags en Facebook

Lo que diferencia esta plataforma de las demás es que la mayoría de perfiles son privados (solo el 28% están configuradas como públicas). Esto nos influye de manera que la capacidad para ampliar el alcance es menor. 

Por ello, puedes usar esta red social para promover campañas en muchas plataformas, o también puedes promover un concurso o una campaña en otro canal. Al aprovechar la misma plataforma para todas las marcas, puedes incrementar la percepción de marca.

Usar hashtags en LinkedIn

Al igual que en Twitter e Instagram, las personas pueden buscar y seguir el contenido que les interesa utilizando palabras clave. 

Dado que esta red social es para negocios, es conveniente mantener tus hashtags más directos y profesionales. Por lo que no es idóneo utilizar hashtags de memes y tendencias. 

Ahora que entendemos su uso en cada una de las redes, vamos a ver por qué deberías usarlos, siguiendo los consejos de Hootsuite.

Por qué deberías usar hashtags

1. Aumentar la interacción

El uso de hashtags en tus publicaciones puede aumentar de manera significativa la percepción y la interacción con otros usuarios que les interesa el mismo tema. Según un estudio de Twitter, las marcas que usan hashtags ven un aumento del 50% en la interacción en comparación con las que no lo utilizan.

Se ha demostrado también que el uso de hashtags tienen un impacto positivo en el número de tuits, aumentando la probabilidad de ser retuiteado y compartido por otras personas.

2. Construir tu marca

Cuando estás usando material promocional, es una forma muy efectiva de construir tu marca para generar interés hacia tu negocio. 

Por ejemplo, Adidas utiliza el hashtag #adidasParley para promocionar sus zapatillas de poliéster 100% reciclado.

3. Encontrar tu audiencia

Definir tu audiencia es una tarea clave para hacer crecer tu comunidad. Los hashtags permiten que tu público te encuentre con mayor facilidad, siempre que estés usando los mismos que ellos y de forma correcta.

Antes de empezar a usarlas, es recomendable que tengas en cuenta que en tu campaña puedes utilizar 4 tipos de hashtags: de marcas o campañas, de contenidos, de tendencias o de eventos. Pero… ¡Esto lo dejaremos para un futuro blog!

Conclusión

Cada red social tiene sus peculiaridades, pero el uso de hashtags te va a permitir aumentar la interacción con tus seguidores o con aquellos que aún no lo hacen, construir tu marca y encontrar tu audiencia. 

El uso adecuado de éstos hará ver a tus usuarios que tu marca es responsable y dé credibilidad. Esperamos que te haya gustado este blog sobre 3 razones de por qué deberías usar hashtags

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