Hemos visto cómo con la expansión de Internet han cambiado los modelos de negocio. Las tornas han cambiado y de ahí que queramos recopilar en este post 4 negocios rentables en Internet.
La eclosión de las empresas digitales se ha producido debido a sus múltiples ventajas.
- Son negocios deslocalizados y necesitamos tan solo de una conexión a Internet para poder trabajar.
- Muchos de ellos son fácilmente escalables, lo que nos permite crecer tanto en volumen y facturación alterando mínimamente los recursos iniciales.
- De manera generalizada, requieren de poca inversión inicial. Un ejemplo de ello es que, entre otros gastos, resulta más barato adquirir un dominio y un servidor para tu web, que lo que te costaría el alquiler de un local.
No obstante, siempre tenemos que recordar que cuando queremos emprender un proyecto nunca conseguiremos el éxito sin un poco de suerte y, sobre todo, buen hacer.
Nuevos negocios rentables en Internet
Negocios de consumo colaborativo
La economía colaborativa está al alza. Tanto el intercambio, como la compra-venta de bienes y servicios es algo cada vez más extendido. Terminan siendo negocios rentables en internet debido a que lo único que tendremos que dedicarnos es a producir (y mantener) la plataforma para que se puedan producir las interacciones entre usuarios.
Empresas de afiliación
Se podrían considerar como los negocios rentables en Internet por excelencia. Se basan en generar ventas de productos y servicios ofertados por otros portales. El dinero se consigue mediante los anunciantes, es decir, por las empresas que quieren publicitar sus productos en nuestra página.
Venta de cursos
No nacemos sabiendo de nada. Pero como la información es poder siempre vamos a querer saber más de cualquier tema. De ahí que producir y vender un curso de algún tema en el que seamos expertos pueda resultar muy rentable. Esto lo decimos en el sentido de que solo tienes que producirlo una vez y luego replicarlo.
Dropshipping como negocio rentable en Internet
Esto se podría resumir como cumplir la función de intermediarios. Lo que estaríamos haciendo es la venta online de productos que adquirimos a un proveedor a los que le metemos un margen.
Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre 4 ideas de negocios rentables en Internet. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.
¡Un saludo!