El posicionamiento SEO es fundamental para nuestra empresa

Es importante para cualquier empresa o negocio que tenga una página web que si alguien usa un buscador en internet para encontrar un producto o servicio que ofertamos, o simplemente buscan información que aparece en nuestra web,  que ésta aparezca en los buscadores antes, por ejemplo, que sus competidores. En pocas palabras, el que aparece primero, gana. ¿O has pasado a una segunda o tercera página a la hora de buscar algo en Google?

Nuestro posicionamiento en los buscadores es conocido como posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), y es una parte importante en el marketing online, al mejorarlo conseguiremos que nuestra web  suba posiciones en los buscadores.

Por ello, vamos a daros algunas acciones a tener en cuenta a la hora de mejorar esa posición de nuestra web.

Palabras clave

Es una pieza clave en el posicionamiento SEO. Tratará de elegir unas palabras clave que serán relacionadas con nuestra web, siendo éstas las más buscadas por nuestros usuarios  y nos dedicaremos a potenciarlas. Existen herramientas de marketing digital que nos ayudarán a elegir estas palabras clave, como Google Adwords.

Optimización web

A parte de las palabras clave, una respuesta óptima de la página nos ayudara a mejorar ese posicionamiento SEO que buscamos, esto se puede  traducir en tiempos de carga de la web, plugins, optimización de los recursos, textos atractivos, un uso correcto de las imágenes… Todo será un factor clave a la hora de mejorar nuestro posicionamiento web.

Link building

Esta acción de seo off-page se basa en crear enlaces de la web en otras para que acaben dirigiéndose a la nuestra, es decir, poner links de nuestra web en páginas relevantes del sector. Un dato importante a tener en cuenta es que estos enlaces sean de calidad, no sean colocados de una forma masiva, y estén puestos en páginas con contenidos similares a la tuya.

Otra forma de mejorar tu posicionamiento  en los buscadores web es a través del posicionamiento SEM, que es a través de métodos de pago por clic o la colocación de anuncios en webs o blogs con un gran número de visitas. Recomendable si es una empresa nueva.

Bueno vecinos, espero que este post sobre algunas acciones para mejorar tu posición en los buscadores os haya gustado. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 3º

 

 

 

 

Déjenos sus datos
Nosotros le informaremos sin compromiso.

 

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Responsable: David Aidi Identidad: AIDI COMUNICACION SL - NIF: B99481293 Dir. postal: URB. Residencial paraíso 9, local 50.008 Zaragoza Teléfono: 876600078 Correo elect: info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.