Beneficios del marketing online

Beneficios del marketing online - El Ático de las Ideas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

estamos aquí para ayudarte

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Aidí Comunicación Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Beneficios del marketing online - El Ático de las Ideas

En el Ático de las Ideas sabemos que a veces es difícil decantarse por una estrategia de marketing online. Por ello vamos a comenzar el año dedicando el primer post sobre los beneficios del marketing online.

¿Qué es el marketing online?

Antes de empezar a desarrollar los beneficios del marketing online es importante saber qué es. Para ello definiremos el concepto. Podemos decir que el marketing online es el marketing de productos o servicios que utilizan tecnologías digitales (aplicaciones de telefonía móvil, publicidad gráfica…)

Una vez que ya sabemos qué es damos paso a los beneficios que tiene. Los beneficios del marketing digital los podemos dividir en dos tipos, los beneficios tangibles y los beneficios intangibles.

Beneficios del marketing online

Empezando por los beneficios tangibles tenemos que destacar:

  • El aumento de las ventas a partir de nuevas iniciativas de transacción que proporcionan nuevos clientes y nuevos mercados. También potencia las ventas recurrentes y complementarias en clientes ya existentes.
  • La reducción de costes es otro de los grandes beneficios tangibles de llevar acabo una estrategia de marketing online. Porque ayuda a reducir el tiempo de servicio al cliente gracias al servicio automático en línea. En suma, se reducen los costes de impresión y distribución de comunicación.

Siguiendo con los beneficios intangibles, que son complementarios a los anteriormente expuestos:

  • Existe una mejora de la marca en el posicionamiento del consumidor.
  • Las comunicaciones de este tipo de marketing son más rápidas y pertinentes, es decir, más adecuadas y oportunas en ocasiones determinadas.
  • La información tanto de la propia empresa como la de los clientes, se administra de forma más eficiente.
  • Se da lugar a una retroalimentación de los clientes sobre los productos.

No solo existe una forma de clasificar los beneficios del marketing online. Encontramos otros tipo de clasificación de los beneficios del marketing online, como la denominada las 5 S (Sell,Serve,Speak, Save, Sizzle)

Sell. Incrementar las ventas

En el mundo online casi todo se puede vender. Tiene lógica que en especial sean los servicios y productos digitalizables. El objetivo que toda empresa tiene que alcanzar es conseguir una contribución directa del marketing online a los ingresos. Es decir, % de ventas online/ ventas totales.

El marketing online es muy dado a la multicanalidad, por ejemplo, que el consumidor se dirija a la tienda con información que ha buscado en internet anteriormente. El objetivo es incrementar la contribución indirecta a los ingresos del canal online, es decir, el porcentaje de ventas que son influidas mediante el marketing online.

Como hemos comentado anteriormente Internet permite llegar a nuevos mercados/segmentos con nuevos productos gracias al marketing online.

Serve. Añadir valor dando beneficios extra online

Uno de los beneficios del marketing online es la potenciación de servicios al cliente en cada una de las fases del proceso de compra que realiza el usuario. Desde la fase pre-venta a la post-venta. Este tipo de beneficios se observan en el soporte multicanal que utiliza el cliente. Además, podemos llevar a cabo un seguimiento de las interacciones que hacemos con el cliente. Y se puede crear un servicio online para que los clientes resuelvan sus dudas por sí mismos, como por ejemplo creando un foro.  Otro ejemplo de beneficio de marketing online, sería el soporte a tiempo real que como empresa se puede ofrecer a los clientes.

Speak. Estar más cerca del cliente con un contacto permanente

El dialogo o la conversación con los clientes es otro punto fuerte del marketing online. Internet abre las puertas a un nuevo canal de comunicación por el cual se puede: Incrementar la notoriedad de la marca, construir una marca, conocer la opinión de un consumir y comunicar ofertas especiales.

El marketing online nos permite dialogar y escuchar a los clientes

Beneficios del marketing online - El Ático de las Ideas
 

Save. Ahorro de costes

Internet permite importantes ahorros de dinero, tiempo y esfuerzo como hemos mencionado en el apartado de beneficios intangibles. Pero cuidado, usar canales online baratos para contactar con los clientes resulta poco rentable. Es decir, lo barato acaba saliendo caro.

Sizzle. Reforzar los valores de la marca

Este tipo de beneficio del marketing online trata de ofrecer una experiencia online atractiva y diferenciadora sobre la competencia. Es decir, la creación de branding.

Tras esta lectura ¿os animáis a llevar a cabo una estrategia de marketing online? Los beneficios del marketing online como habéis visto son numerosos. En el Ático de las Ideas te animamos a ello. Estaremos encantados de ayudarte en el proceso.

¡Nos leemos en el próximo post! Sube a nuestro Ático.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

estamos aquí para ayudarte

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Aidí Comunicación Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

699 601 988

Puedes llamarnos por teléfono o enviarnos un WhatsApp. ¡Estaremos encantado de hablar contigo!

info@elaticodelasideas.es

Nuestro correo electrónico está siempre disponible. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Email

Nuestro correo electrónico está siempre disponible. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Residencial Paraíso, 9 local

Ven a visitarnos a nuestras oficinas de Zaragoza, ¡nuestras puertas están abiertas para ti!

El Ático de las Ideas © 2020. Todos los derechos reservados
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Estamos encantados de ayudarte en lo que necesites. Escríbenos si tienes alguna duda o quieres plantearnos tu proyecto. ¡Te esperamos!