BeReal, la nueva red social de los jóvenes

BeReal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

estamos aquí para ayudarte

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Aidí Comunicación Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

BeReal

¡Buenas a todos! ¿Tenéis curiosidad por conocer cuál es la red social del momento? Si te gusta estar al tanto de las tendencias de las redes sociales, es posible que hayas oído hablar de BeReal, la nueva aplicación que abre la puerta a compartir contenido con amigos en tan solo 2 minutos. En este artículo te explicaremos qué es y cómo la pueden aprovechar las empresas para publicitar sus marcas de una manera distinta a la tradicional. Vamos a dar una pequeña introducción sobre el funcionamiento y uso de esta app.

¿Qué es BeReal?

BeReal es una app que, en comparación con el resto de las redes sociales, busca alejarse del postureo, los filtros, haciendo que las publicaciones de los usuarios sean más naturales y reales, mostrando lo que hacen en su día a día cualquier hora. Sin filtros, sin likes, sin número de seguidores, sin anuncios, esta aplicación premia la espontaneidad y autenticidad de los usuarios.

¿Cómo funciona?

 No hay una hora fija. La notificación para hacerse una foto es totalmente aleatoria y arbitraria, por lo que puedes recibirla en cualquier momento del día, lo que aumenta el misterio de la aplicación. Una vez que te llega la notificación, la app invita a los usuarios a compartir una vez al día una foto de lo que están haciendo en ese momento. Tan solo tendrás 2 minutos de reloj para abrir tu BeReal y hacerte una foto. Con ello pretende diferenciarse de fotos cuidadas y poco naturales que se publicitan en otras redes sociales como Instagram. Si no has publicado ninguna foto, no podrás ver la de tus amigos, lo que elimina a los acechadores.

Su inesperado éxito se debe a su sencillo funcionamiento. Y es que la app conecta a círculos reducidos de amigos, es decir, solo los amigos de esa persona podrán ver las fotos que envíe, a diferencia de otras redes sociales donde cualquier persona puede ver el contenido.

¿Cómo actúan las marcas en BeReal para interactuar con clientes?

Con esta explicación es raro pensar que las marcas se puedan hacer hueco en esta red social, pero cada vez son más las que se están enfocando en mostrar a sus audiencias contenido nativo y espontáneo, apostando por la naturalidad que caracteriza a esta red social. De momento, BeReal está aterrizando en nuestro país, pero puede ser una buena oportunidad para que las marcas se muestren más cercanas a sus consumidores, generar confianza y aumentar la fidelización.

Por ejemplo, Chipotle, una franquicia de restaurantes de comida rápida, la está usando para compartir códigos promocionales y exclusivos para un número limitado de personas. De esta manera interactúa de manera activa con el público y audiencia sin depender de la planificación, ya que no sabemos cuando tendremos que publicar una foto. Es cierto que las oportunidades de patrocinio siguen siendo escasas y las marcas tienen que ser más creativas, pero pueden orientar sus esfuerzos en centrar el contenido en lo que hay detrás de la marca, por ejemplo, con momentos behind the scenes y enseñando cómo trabaja el equipo.

Otro uso de BeReal por parte de la franquicia se vio el pasado 25 de julio, cuando varios empleados acudieron a Times Square en Nueva York para capturar en fotografías la cartelera digital en el edificio Nasdaq, donde se vislumbró un anuncio de Chipotle. El anuncio exhortaba a las personas a comprar el Dip. Eat the Dip, lo cual les daba la oportunidad de ganar criptomonedas, unas 200K en Bitcoin, que podían canjearse por alguna comida de su menú. La valla publicitaria en el corazón de Nueva York, quedó plasmada en el perfil de BeReal de Chipotle.

BeReal

En España, Mango fue la primera cadena famosa de ropa en utilizar esta aplicación centrándose en el contenido que hay detrás de su marca, por ejemplo, momentos detrás de escena y explicando cómo trabaja todo su equipo.

Conclusiones

Está claro que BeReal ha venido para quedarse, una aplicación que enfoca de manera distinta a la forma de socializarnos en internet y de compartir nuestras publicaciones. Todavía es pronto para analizar y predecir el futuro de esta aplicación, pero puede ser una buena vía de mostrar la naturaleza y espontaneidad de las marcas a sus clientes en comparación con las fotos prediseñadas y cuidadas que se publicitan en otras redes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

estamos aquí para ayudarte

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Aidí Comunicación Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

699 601 988

Puedes llamarnos por teléfono o enviarnos un WhatsApp. ¡Estaremos encantado de hablar contigo!

info@elaticodelasideas.es

Nuestro correo electrónico está siempre disponible. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Email

Nuestro correo electrónico está siempre disponible. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Residencial Paraíso, 9 local

Ven a visitarnos a nuestras oficinas de Zaragoza, ¡nuestras puertas están abiertas para ti!

El Ático de las Ideas © 2020. Todos los derechos reservados
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Estamos encantados de ayudarte en lo que necesites. Escríbenos si tienes alguna duda o quieres plantearnos tu proyecto. ¡Te esperamos!