Cualquier empresa de Zaragoza que se precie debe interesarse – o al menos debería – por cómo hacer branding. De él depende él éxito de una marca sea cual sea el producto que comercialice, lo que hace que sea esencial saber cómo hacer branding correctamente si pretendemos que nuestra empresa logre tener éxito.
¿Cuál es el objetivo del branding?
El objetivo del branding es que los consumidores asocien la marca a unos determinados valores (credibilidad, exclusividad, innovación, estilo, etc.) que permanezcan en la mente de éstos, la hagan reconocible, la diferencien de su competencia y le permitan también captar la atención de nuevos clientes.
La construcción de una marca
El concepto de marca reside en la mente del consumidor, puesto que es consecuencia de las sensaciones y percepciones que éste experimenta cuando entra en contacto con ella. Dichas sensaciones están determinadas por su experiencia como cliente, determinada a su vez lo que el consumidor ha visto y oído sobre la marca dentro y fuera de Internet, así como por su satisfacción personal con el producto.
Cómo hacer branding en Zaragoza
Si queremos hacer branding debemos empezar por el logotipo, pues, a fin de cuentas, servirá para identificar a nuestra marca. Su diseño, sus formas, tipografía, e incluso la elección de su color, es algo que no puede dejarse en manos del azar. Deben reflejar lo que es la marca, es decir, deben encajar con su espíritu.
Ventajas de hacer branding
- Resalta los valores de una marca
- Proporciona a nuestra marca un lugar en el mercado y le dota de un lugar en la mente de los consumidores.
- Aumenta la fidelidad de sus consumidores al fomentar la preferencia por la marca.
- Atrae a mejores proveedores al fortalecer los productos y servicios de una marca.
- A nivel interno, permite que los trabajadores se identifiquen con la marca.
El Plan de marketing
Hacer branding implica la creación de un plan de marketing que recoja las acciones que llevaremos a cabo para dar a conocer nuestra marca, ya sea a través de redes sociales, Internet o acciones off line, con el objetivo de que exista una coherencia con los valores asociados a la marca. Algo muy importante, puesto que un error en una campaña de publicidad puede echar por tierra todas las acciones de branding llevadas a cabo, distorsionando negativamente la imagen que los consumidores tenían de la marca.
Bueno vecinos espero que este post os haya sido de utilidad y sepáis cómo hacer branding en Zaragoza. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.
¡Un saludo!