Crear el logo para tu empresa es una de las labores más importantes a las que hay que enfrentarse a la hora de materializar una idea en un negocio. Sin embargo, y al contrario de lo que pueda parecer, no es una tarea nada sencilla. Al fin y al cabo, va a ser la imagen de tu empresa, por lo que la gente te va a reconocer.
Al crear el logo para tu empresa van a intervenir una serie de factores como el diseño, si tendrá texto o no y el color. En este post nos centraremos en este último, ya que es uno de los más importantes a la hora de determinar el impacto visual que se produce sobre los consumidores al ver nuestra marca.
Debemos ser cuidadosos a la hora de escoger nuestro color corporativo y tener en cuenta las connotaciones asociadas a cada color de manera general. No obstante, cada persona es diferente y relaciona cada color con términos o sensaciones completamente distintos.
Además, existen colores asociados directamente con algunos sectores laborales determinados. Por ejemplo, el blanco con la salud, el púrpura con la magia y el misterio, el azul con la limpieza, el verde oscuro con la economía…
Pese a que no existe ninguna fórmula mágica para escoger el color al crear el logo para tu empresa, se suele tender a evitar aquellos que menos gustan a la gente, ya que eso podría hacer que sintieran cierta animadversión hacia tus productos.
Colores al crear el logo para tu empresa online
A la hora de crear un comercio online, es igualmente importante realizar un buen diseño del logo para consolidar un buen branding. Esto se debe a que los colores influyen en nosotros de una manera similar en vivo que a través de una pantalla. Además, en Internet tienen especial importancia los colores que utilizamos en nuestro sitio web.
No obstante, pese a que haya colores que se relacionen con un determinado sector profesional o target, al crear el logo para tu empresa siempre se puede optar por romper con lo previamente establecido y diferenciarse así del resto de tus competidores. No obstante, se debe ser cauteloso con esto ya que podría acabar produciendo rechazo por parte del cliente.
Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre el qué colores elegir al crear el logo para tu empresa. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.
¡Un saludo!