A la hora de diseñar una web tenemos que tener en cuenta los colores que van a resultar más efectivos. Cada color provoca unas sensaciones determinadas y está asociado a una emoción diferente, por lo que el tono que tenga la web influye de forma determinante en cómo se van a sentir los usuarios al entrar en ella. Por todo ello, acertar con la elección y cantidad de colores que vas a utilizar en tu web es fundamental para que este refleje la filosofía del negocio.

La importancia de elegir el color adecuado

No todas las páginas web son iguales ya que no asociamos los mismos colores a todo. Si piensas en un nutricionista, ¿qué color te viene a la mente?, y si ahora pensamos en una sala de conciertos de rock, ¿el color es el mismo? Seguro que no. Por todo ello, lo primero que debemos pensar es qué valores queremos transmitir con nuestra web, las sensaciones que vamos a generar en el usuario y cuál es nuestro público objetivo.

Otro detalle muy importante es el logotipo. Si nuestro logotipo ya tiene algún color debemos ceñirnos a esos tonos en el resto de la página web ya que sino romperemos con la identidad visual de la marca. Así, la elección de colores para el logotipo se convierte también en una decisión difícil. Si no tienes mucha idea te dejamos los 10 colores más efectivos para diseño web y el significado de cada uno de ellos.

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Colores más efectivos para diseño web

– Rojo: es un color que simboliza la energía, agresividad y poder. También podemos relacionarlo con el amor o el deseo. Por ello, se utiliza mucho en webs relacionadas con el deporte, el sexo o para dar avisos en diversos momentos ya que es muy llamativo.

– Verde: se vincula a la naturaleza, a la esperanza y a la salud principalmente. Por ello lo encontraremos sitios ecológicos, de jardinería, farmacias, etc.

– Naranja: color cálido que se relaciona con la alegría y el entusiasmo. Se suele ver en webs infantiles así como alimentos o restaurantes.

– Azul: color asociado a la estabilidad, con el mar o con la profundidad. Genera confianza y por ello se suele ver en sitios tecnológicos o de viajes.

– Negro: color misterioso, elegante y poderoso. Se utiliza en sitios de fotografía, webs de temas esotéricos o de museos.

– Blanco: color puro por antonomasia. Simboliza la paz, lo divino y la sencillez. Se utiliza mucho en webs para destacar tecnología de alta gama o en sitios de medicina.

– Morado: color vinculado con el lujo. De allí que sea muy normal en sitios webs de joyas o para mujeres.

– Amarillo: color de luz, enérgico y que representa la inteligencia y la alegría. Lo encontraremos en restaurantes o sitios de seguridad.

– Terroso: este color representa lo fiable y lo material. No se utiliza tanto para diseño web porque es complejo de combinar pero funciona en sitios de eventos.

– Rosa: color femenino que genera paz y confianza. Se usa para temas de sexualidad o para mujeres.

¿Cuántos colores puedo usar en una web?

Si queremos que los colores sean efectivos en el diseño web tenemos que tener cuidado y no usar demasiados. Utilizar demasiados colores dará la sensación de que no es una página profesional y será confusa y perderá coherencia. Por ello el color tiene que sumar a la página web y servir para llamar la atención.

Como general se recomienda el uso de uno o dos colores neutros que sirvan para separar y crear divisiones de espacio y luego uno o dos más llamativos que pueden atraer la atención de los usuarios.

De esta forma, esperamos haberos ayudado a conocer sobre los colores más efectivos para diseño web. Si queréis más información o dejar el diseño de vuestra web en manos de profesionales visítanos en el Ático de las Ideas y te ayudaremos a crear la página de tus sueños.

¡Hasta pronto!