Cómo el link building ayuda al SEO de tu web

Link building para SEO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

estamos aquí para ayudarte

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Aidí Comunicación Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

Link building para SEO

Los enlaces tienen mucha importancia en el mundo online. Crean conexiones entre las páginas, de ahí que a la construcción de enlaces se le conozca como link building. Los motores de búsqueda analizan la forma en la que se relacionan estas páginas, convirtiéndolo en un factor determinante en el posicionamiento de una web.

Motivos para hacer link building

Para los buscadores como Google, la autoridad de una web dependerá de forma directa del número de páginas que la enlazan.  Pero no es el único parámetro que utilizan, sino que también será importante la calidad de esos enlaces.

Link building para SEO

Factores que determinan el valor de un link

  • Autoridad: cuantos más enlaces lleguen a una página, mayor será la autoridad que tenga una web. De ahí, que obtener un link de una página con autoridad sea mucho más interesante que otro de una página que carezca de ella.
  • Relevancia: A la hora de hacer link building, tendrán más valor los enlaces que vengan de páginas de una temática similar a la nuestra. Es más, será más interesante a la hora del SEO que nos enlacen páginas que traten del mismo tema que una con mayor autoridad.
  • Confianza: Para Google hay una serie de páginas a las que considera de máxima confianza: las instituciones, universidades, webs gubernamentales… Para determinar la confianza de tu web, los bots de Google empezarán por estas de máxima confianza y seguirá sus enlaces. Cuantas más webs intermedias haya entre las de máxima y la nuestra, menor será la confianza que nos dará Google.

¿Cómo hacer link building?

Existen varias formas de construir link building hacia nuestra web. Las más comunes son:

  • Mediante contenido: Si creamos un buen contenido será más fácil conseguir enlaces hacia nuestra página. Además, lo más normal de estos enlaces es que tengan relevancia, es decir, que vengan de páginas con una temática similar. Otra forma también es mediante el link baiting, o lo que es lo mismo, creando contenido muy concreto con el propósito de generar links.
  • Mediante contactos: Podemos aprovechar a las personas que conozcamos con páginas web para conseguir links. Una buena forma de hacerlo es proponer un intercambio de enlaces, lo que puede mejorar el posicionamiento de ambos.
  • De directorios y redes sociales: Existen multitud de páginas en las que nos podemos registrar para obtener enlaces. Además, existen directorios de nicho, es decir, especializados en alguna temática determinada, otorgándole relevancia al enlace.

Bueno vecinos, espero que este post sobre cómo el link building ayuda al SEO de tu web os haya gustado. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 3º

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

estamos aquí para ayudarte

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Aidí Comunicación Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@elaticodelasideas.es, en los términos legalmente previstos.

699 601 988

Puedes llamarnos por teléfono o enviarnos un WhatsApp. ¡Estaremos encantado de hablar contigo!

info@elaticodelasideas.es

Nuestro correo electrónico está siempre disponible. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Email

Nuestro correo electrónico está siempre disponible. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Residencial Paraíso, 9 local

Ven a visitarnos a nuestras oficinas de Zaragoza, ¡nuestras puertas están abiertas para ti!

El Ático de las Ideas © 2020. Todos los derechos reservados
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Estamos encantados de ayudarte en lo que necesites. Escríbenos si tienes alguna duda o quieres plantearnos tu proyecto. ¡Te esperamos!