En más de una ocasión hemos hablado de cómo se utilizan los blogs para mejorar el posicionamiento en buscadores. Lo puede emplear cualquier empresa, independientemente de cual sea el objetivo de su sitio web. Pero para que sea efectivo, deberemos saber cómo escribir un artículo para tu blog.
No obstante, muchas veces los blogs se abandonan muy rápidamente porque no sabemos de qué escribir. En otras ocasiones, llevamos una buena periodicidad, pero no termina de ser efectivo ya que no está bien estructurado.
Consejos para escribir un artículo para tu blog
Vivimos en un mundo lleno de información, de ahí que hoy en día escaneemos los textos más que leerlos. Por este motivo, es muy importante saber cómo escribir un artículo para tu blog. Si cometemos muchos errores puede ser que perdamos lectores y, por tanto, potenciales clientes de nuestro sitio web.
Utiliza títulos que llamen la atención
Tenemos que ser conscientes de que es muy difícil que seamos los únicos en tratar un determinado tema. Es lo primero que ve la audiencia de nuestro artículo y es determinante para que nos elijan a nosotros por delante de cualquier otro.
Para conseguir que nuestro título destaque sobre el resto tendremos que intentar:
- Utilizar el mínimo de palabras necesarias para atrapar al cliente.
- El uso de preguntas para llamar la atención.
- Ser específicos con la utilización de números. Ejemplo: 4 negocios rentables en Internet.
Con el uso de este tipo de títulos en los artículos de tu blog, conseguirás que llamen la atención y así conseguir más visitas para tu sitio web.
Crea contenido que te resulte interesante
Tenemos que intentar escribir de aquello que nos apasiona. Si nosotros mismo no leeríamos lo que estamos escribiendo, es bastante probable que nadie lo haga tampoco. De esta manera nos aseguramos que el contenido que publicamos sea de calidad.
Debemos pensar siempre en que debemos primar la calidad a la cantidad. De esta manera demostraremos los valores de nuestra empresa y generaremos confianza en los que pueden convertirse en nuestros clientes.
Organiza el texto
Para que nuestro texto sea atractivo para nuestros lectores tiene que estar bien organizado. Para ello deberemos utilizar títulos más pequeños que delimiten las secciones de nuestro post.
Como ya hemos comentado anteriormente, hoy en día, en vez de leer detenidamente los textos los escaneamos por encima. Con una buena estructura, la gente podrá saber de un solo vistazo qué podrá encontrar en nuestro post.
Además, al escribir un artículo para tu blog tendrás que prestar mucha atención a estos subtítulos, ya que también podrán hacer el efecto reclamo para nuevos clientes.
Emplea imágenes al escribir un artículo para tu blog
No debemos olvidar la máxima de que una imagen vale más que mil palabras. También se aplica a los blogs ya que si nos encontramos demasiado texto de golpe huiremos rápidamente de la página.
Necesitamos constantes descansos para nuestros ojos cuando afrontamos la lectura de un texto. Esto lo conseguiremos tanto gracias a los subtítulos que hemos mencionado anteriormente, como a través de imágenes.
No obstante, cuando nos referimos a las imágenes, no solo lo hacemos a las fotografías. Utilizar gráficos e infografías hará que la información escrita sea mucho más fácil de entender para nuestros lectores. Asimismo, seguirán realizando la función de descanso para la vista, ya que nos alejamos de la masa gris que provoca el texto constante.
Bueno vecinos, espero que este post sobre cómo escribir un artículo para tu blog os haya gustado. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.
¡Un saludo!