Facebook es una plataforma indispensable para todas las empresas, independientemente de su público o negocio. Desde jóvenes a ancianos, estudiantes a directivos; todos tienen cuenta en esta red social y, por tanto, podemos hacerles llegar nuestros mensajes. Por tanto, conocer las herramientas que ofrece es un deber de todo empresario que quiera conocer una nueva vía para mejorar la salud de su negocio.

El problema que ocurre con estas herramientas tan populares es que muchos creen conocerlas y rehúsan los servicios de profesionales, cuando la verdad es muy diferente. En este caso concreto, resulta llamativo que muy pocos conocen la herramienta que Facebook ha lanzado específicamente para las empresas: Facebook Business Manager. Sin ella, estar en Facebook es tirar el dinero.

Facebook Business Manager es una plataforma que agrupa todos los servicios dentro de esta red social que pueden ser interesantes para la gestión de páginas de empresas. Conviene recordar que toda empresa o asociación debe estar en Facebook a través de una página y no un perfil de usuario; parece una obviedad pero todavía vemos muchos casos así. Al gestionar una página, tenemos acceso a un completo abanico de estadísticas y herramientas de publicación que harán más fácil posicionar nuestra página entre la audiencia de Facebook.

Gracias a Facebook Business Manager, podemos gestionar desde un solo espacio las campañas de publicidad, las publicaciones y sus estadísticas, así como los canales de comunicación con nuestra audiencia y otras acciones específicas que queramos llevar a cabo: concursos, juegos, reservas…

Las posibilidades que ofrece esta plataforma son muy abundantes, tantas que solo un profesional puede controlarlas. Por eso, siempre recomendamos acudir a agencias de marketing online especializadas para asegurar la correcta inversión de nuestro tiempo y dinero; si no, los resultados conseguidos serán mucho peores y, con ellos, nuestra inversión.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre Facebook Business Manager. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 1º