En anteriores post os hemos hablado de la importancia de hacer un estudio de palabras clave para vuestro negocio, por ello, si os habéis decidido en hacerlo, os contamos una de las herramientas más útiles para realizar un correcto inbound marketing, Google AdWords.

Qué es Google AdWords

Esta plataforma gratuita es una forma de hacer campañas para tu negocio y que aparezcan tus anuncios arriba o debajo de los resultados del buscador. Es decir, cuando un usuario busca algo relacionado con las palabras clave de tu negocio, saldrá antes de los otros resultados, al ser un anuncio puesto ahí por Google. Eso sí, todo ello bajo un coste por clic en el anuncio para el anunciante, por lo que acabas pagando obviamente por promocionarte. Hay que tener en cuenta que cuanto mejor sea la elección de las palabras clave, menor será el coste medio por clic.

Google AdWords es una fuente de tráfico ideal para empresas sea cual sea el producto o servicio que ofrezcan

Ventajas de Google AdWords:

  • Trafico inmediato: una campaña hecha a través de Google AdWords te va a generar tráfico en tu sitio web de una forma inmediata. Es perfecto para conseguir visitas en un dominio que se ha lanzado recientemente hasta que el posicionamiento SEO sea efectivo. A su vez, este tráfico se puede modular para concretar el total que deseamos generar durante un tiempo concreto como, por ejemplo, campañas de navidad, o en zonas geográficas precisas, por ejemplo, solo en Zaragoza.
  • Se adapta a cualquier presupuesto: la plataforma no nos obliga a invertir una cantidad de dinero concreta, sino que da la libertad al anunciante de poder gastarse lo que desee en la campaña con Google Adwords, marcando una cantidad máxima de dinero diaria, mensual, o lo máximo que se está dispuesto a gastar en el total de la campaña.

Estas son entre otras algunas de las ventajas más importantes que tiene Google AdWords.

Bueno vecinos, espero que os haya gustado este post sobre cómo funciona Google AdWords y os animéis a usar esta herramienta para vuestras próximas campañas. Nos vemos en próximos artículos y por supuesto, para todo lo que podáis necesitar de éste nuestro Ático.

¡Un saludo!

Firma Vecino del 2º