Google Ads es, sin ninguna duda, la herramienta más importante en cuanto a SEM. Nos permite conseguir tráfico altamente cualificado, ampliar la visibilidad de una marca en todo el mundo y, por supuesto, conseguir conversiones, todo ello a un coste no demasiado elevado. Pero, aunque hacer una campaña de Google Ads es algo intuitivo, sí que es cierto que hay muchos parámetros a tener en cuenta y puede ser difícil de que vaya bien al principio. Por eso desde el Ático de las Ideas os traemos una serie de conceptos y consejos para dominar esta herramienta.

Conceptos importantes acerca de Google Ads

– Palabras clave: son la base de una campaña de Google Ads. Gracias a estas, Google puede conocer los temas que interesan a un usuario en concreto en un momento determinado y mostrarle anuncios acordes a ellos.

– Tipos de concordancia: determinan hasta qué punto debe coincidir el término introducido por el usuario en el buscador con nuestra palabra clave.

– Anuncios: anuncios de texto que deben tratar de corresponderse en todo lo posible con aquello que el usuario ha introducido en el buscador.

– Pago por clic: la publicidad de Google sigue el modelo de pago por clic, es decir, vamos a pagar por cada una de las veces que un usuario pinche en los anuncios.

Cómo crear una campaña de Google Ads

– Ponte unos objetivos: el primer paso es fijar unos objetivos realistas y coherentes con el negocio. La estrategia más tradicional es actuar cuando el usuario ya está listo para comprar.

– Descubre tus palabras clave: esto puede marcar la diferencia en cuanto a tener éxito o fracasar con una campaña de Google Ads.

– Configura tu campaña: momento de pasar a la acción y crear y configurar la campaña con toda la información que tengamos.

– Evalúa los resultados: para que la campaña vaya bien hay que llevar a cabo un control regular para estudiar qué está pasando y cómo se podría mejorar.

Estos son algunos de los conceptos y pasos a seguir a la hora de llevar a cabo una campaña con Google Ads. Esperamos que os haya sido de utilidad este blog. Si necesitáis más información sobre este tema siempre nos podéis visitar en el Ático de las Ideas y te ayudaremos en todo lo posible.

¡Hasta la semana que viene!