Cómo los chatbots son el futuro del marketing

Cómo los chatbots son el futuro del marketing - El Ático de las Ideas

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Cómo los chatbots son el futuro del marketing - El Ático de las Ideas

Seguramente ya habrás oído hablar de los bots o chatbots y de cómo estos van a ser el futuro. Si todavía no lo has hecho, hoy os traemos este post sobre cómo los chatbots son el futuro del marketing. 

Si desconoces completamente esta palabra no te preocupes, comenzaremos explicándolo de la forma más sencilla.

¿Qué es un chabot?

Pues bien, digamos que se trata de los mismos asistentes convencionales que escuchábamos telefónicamente pero ahora en forma digital. Sin embargo, la definición no queda ahí. Estos chatbots son mucho más amigables y utilizan vocabulario más cercano. Además, adaptan las conversaciones en base a tus preferencias e intereses así como también facilitan muchísimo la comunicación.

¿El futuro del marketing?

Así es, una de sus cientos de aplicaciones futuras será el ecommerce y el marketing. ¿Cómo los sabemos? Porque Facebook dio a conocer datos que ilustran el valor de los chatbots para los sitios webs de negocios:

  • Las personas y las empresas intercambian 2 mil millones de mensajes al mes.
  • El 56% de las personas prefieren enviar un mensaje a hablar al servicio al cliente.
  • Más de la mitad de los usuarios tienen más probabilidad de realizar compras en una empresa en la que puedan intercambiar mensajes.  

¿Para qué se usan?

Según el informe de Drift “The State of Chatbots”, los usos más comunes de los chatbots serán:

  • Obtener una respuesta correcta en una emergenci
  • Solucionar quejas o problemas
  • Obtener respuestas o explicaciones detalladas
  • Encontrar a un asistente de servicio al cliente humano
  • Hacer una reserva
  • Pagar una factura
  • Comprar un artículo de primera necesidad
  • Obtener ideas e inspiración para realizar compras
  • Agregarte a una lista de correo. 

Chatbots como estrategia de marketing

A medida que avanza la sociedad y la tecnología, los expertos en marketing deben adaptarse a estos cambios. Así, la revolución de los chatbots no es para menos y es que gracias a ellos podrás:

  1. Ahorrar recursos
  2. Generar nuevos clientes potenciales
  3. Obtener mejores resultados
  4. Ofrecer un servicio al cliente las 24 horas
  5. Ofrecer un servicio mucho más divertido e interesante

Y hasta aquí el blog de hoy sobre cómo los chatbots son el futuro del marketing. Si te ha gustado y quieres conocer más, te recomendamos este artículo de BBVA. Por otro lado, también puedes leer otros de nuestros blogs. ¡Nos vemos en la próxima!

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