El e-commerce o comercio electrónico es un método para comprar y vender bienes, productos  o servicios a través de internet, es decir, comerciar de forma online.  Así, esta modalidad de comercio en una de las más populares con el auge de Internet.

Ventajas del e-commerce respecto al comercio tradicional:

– Disponibilidad 24 horas todos los días del año para poder realizar una compra

– No existen barreras geográficas entre la tienda online y el usuario

– Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación con ellos

– Extender de forma más rápida el alcance de tu negocio a nuevos usuarios

Pero para conseguir todo esto hay que saber hacer uso de esta técnica comercial. Por ello, hoy, en el Ático de las Ideas os traemos una serie de consejos para que tu e-commerce triunfe.

Cómo mejorar tu e-commerce:

 

– Incrementar el tráfico de tu e-commerce: tratar de que las personas visiten tu página lo máximo posible.

– Aumentar la oferta: cuanta más cantidad de ofertas haya en tu negocio digital más probabilidades de vender mayor cantidad.

– Mantener a los clientes: es mucho más sencillo retener a un cliente que ya tienes que conseguir uno nuevo. Por ello, haz que esos clientes recurrentes se sientan cómodos con tu negocio.

– Adaptar el negocio para dispositivos móviles: cada vez más gente compra a través del móvil. Por ello, es necesario que tu negocio se visualice en cualquier dispositivo

– Descripción del producto: el cliente no va a poder verlo en directo, por ello, es necesario compensar esa necesidad entregando detalles e información, pero no limitarse a datos técnicos, sino demostrar su funcionalidad y usos variados.

– Sugiere productos y servicios complementarios: cada producto es una oportunidad para sugerir un complemento que el usuario no tenía en mente y no conocía.

De esta forma, poniendo todos estos consejos a prueba, conseguirás que tu e-commerce vaya mejor y amplíe las ventas. Esperamos que os haya servido este post sobre cómo mejorar tu e-commerce. Si tenéis alguna duda, siempre podéis visitar nuestro Ático de las Ideas en Zaragoza.

¡Un saludo!